¿Las alergias a los mariscos causan calambres estomacales?

Las alergias a los mariscos incluyen cualquier reacción alérgica a las comidas de agua salada y agua dulce. Esto incluye pescado sin escamas y sin aletas, cangrejo, ostras, camarones, truchas y salmón. Si eres alérgico a los mariscos, no debes consumir cualquiera de estos productos. Un síntoma común que se desarrolla después de comer mariscos, si eres alérgico, son los calambres estomacales. Otros síntomas gástricos acompañarán los calambres y pueden conducir a vómitos y diarrea en casos severos. Discute tus síntomas con tu doctor antes de intentar tratarlos tú mismo.

Alergia a mariscos

Una alergia a los mariscos es comúnmente considerada una condición para toda la vida que no es curable. Casi 2,5 millones de estadounidenses son diagnosticados con alergia a los mariscos, de acuerdo a Food Allergy and Anaphylaxis Network. The Alergy and Asthma Foundation of America declara que las alergias a los mariscos son comúnmente asociadas con los shocks anafilácticos, una reacción alérgica extrema que puede conducir a la muerte. Si eres alérgico a un tipo de pescado tienes 50 por ciento de probabilidad de tener una alergia a otro tipo de pescado. La contaminación cruzada es una preocupación si tienes alergia al pescado, ya que estos se manipulan normalmente unidos.

Causa

Los calambres musculares son causados por la presencia de histamina en los intestinos. Cuando experimentas una reacción alérgica, tu cuerpo crea varios químicos para combatir las proteínas de los mariscos. Los anticuerpos histamina e inmunoglobulina E o IgE, son dos químicos que causan principalmente síntomas de reacciones alérgicas. Las proteínas de los mariscos están identificadas por tu cuerpo como dañinas, cuando en realidad son seguras. Los niveles aumentados de histamina en el tracto digestivo causan inflamación en los intestinos, los cuales causan calambres y dolor estomacal.

Otros síntomas

Los calambres musculares no serán el único síntoma por la alergia a los mariscos. Si solo experimentas calambres sin cualquier otro síntoma, quizá tengas intolerancia hacia cierta comida. Habla con tu doctor para un diagnóstico correcto. Otros síntomas que puedes desarrollar son: urticaria, hormigueo en la boca, labios o garganta, inflamación facial, eccema, picazón general, náuseas, vómitos, diarrea, jadeo, dificultad para respirar, tos y congestión nasal.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para la alergia a los mariscos es evitar todos los mariscos. The Food Allergy Iniciative, declara que a los fabricantes de comida se les pide por ley declarar si una comida pre-empacada contiene pescado. Lee todos los productos de la etiqueta antes de comer algo y pregúntale al mesero cuando salgas a comer acerca de los alérgenos en las entradas. Si comes mariscos accidentalmente, no hay nada que puedas hacer para tratar los calambres estomacales, además de beber bastante agua, recostarte y esperar a que tu cuerpo elimine las proteínas del marisco.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por alejandra rojas