Alergias al huevo en adultos

La alergia al huevo rara vez ocurre en adultos. Es común en niños pequeños, normalmente hasta la edad de 6 años, según la Mayo Clinic. Incluso cuando los adultos tengan alergia al huevo, el problema normalmente comienza en la infancia o en la juventud. Es raro ver a un adulto que desarrolle alergia al huevo, como el caso presentado en un estudio de 2007 publicado en Journal of Investigative Allergology and Clinical Immunology en el que una mujer desarrolló alergia al huevo a los 50 años. Es una alergia difícil de diagnosticar ya que el huevo es un ingrediente común en muchos alimentos y en algunos casos las etiquetas no lo mencionan dentro de la lista de ingredientes. The Nemours Foundation tiene una lista de alimentos que contienen huevo como ingrediente común u oculto que puede ser útil para ayudar con una dieta libre de huevo.

Síntomas en la piel

Las reacciones alérgicas más comunes al huevo son urticaria y eccema. La urticaria, o ronchas, son pequeñas erupciones que se forman en cualquier lugar del cuerpo, en el transcurso de minutos a horas luego de haber ingerido huevo o alimentos que lo contengan. Las ronchas normalmente desaparecen dentro de las 24 horas de la exposición. Una persona alérgica al huevo también sufre hinchazón de los labios, párpados, lengua o garganta al comer productos con huevo. En los adultos, el eccema primero aparece como una erupción que pica en el pliegue del codo, la espalda o la parte trasera de las rodillas, los tobillos y las muñecas, el cuello, la cara y las palmas de las manos y las plantas de los pies. Con el tiempo, las erupciones se secan, se engrosas y se vuelven de color amarronado, con posible secreción de líquido de las zonas afectadas. El eccema puede requerir antihistamínicos para aliviar la picazón y calmar las erupciones descamadas.

Síntomas respiratorios

Los adultos con alergia al huevo podrían sufrir una variedad de síntomas respiratorios como fiebre del heno y asma ante la inhalación de ingredientes con huevo. Los síntomas nasales pueden incluir picazón y lagrimeo en los ojos, secreción nasal y dolor de cabeza o presión en los senos nasales. También pueden presentarse sibilancias, tos, dificultad respiratoria y otros síntomas de asma. El asma puede requerir atención inmediata, ya que los síntomas leves de sibilancias pueden progresar rápidamente hacia una disnea grave.

Anafilaxia

El huevo puede causar una reacción alérgica potencialmente mortal llamada anafilaxia. El shock anafiláctico ocurre cuando varios sistemas o zonas del cuerpo reaccionan simultáneamente a la exposición al huevo. Los adultos con alergia al huevo podrían sufrir dificultad respiratoria y opresión en el pecho a medida que la lengua, la garganta y las vías respiratorias se hinchan y se contraen. Otros síntomas pueden ser calambres abdominales, diarrea, náuseas o vómitos a medida que el cuerpo intenta deshacerse del huevo presente en el tracto digestivo. Los síntomas de shock anafiláctico son caída grave de la presión arterial y desmayo. La anafilaxia se desarrolla súbitamente y requiere inmediata atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por grace ibay | Traducido por paula santa cruz