Alergias a las frutas y verduras crudas

Las alergias a las frutas y verduras crudas pueden causar síntomas graves que se deben tratar de inmediato. Sin embargo, este tipo de alergia, también conocida como síndrome de alergia oral, se puede prevenir con facilidad, ya que no puedes evitar el consumo de frutas y verduras que agravan la situación. Si los síntomas persisten, evalúa los métodos que usas para manipular los alimentos y comunícate con tu médico.

Tipos

Ciertos tipos de frutas y verduras crudas pueden causar el síndrome de alergia oral. Calgary Allergy Network informa que estas frutas incluyen manzanas, kiwis, ciruelas, peras (pears), melocotones (peaches), albaricoques (apricots), nectarinas, naranjas, melones, sandías (watermelon) y tomates. Las verduras más comunes asociadas con este síndrome incluyen apio (celery), zanahorias, perejil (parsley), patatas, pimientos (peppers), comino (caraway) y cilantro.

Causas

Según la información de American Academy of Allergy, Asthma and Immunology (AAAAI), el síndrome de alergia oral se produce por una alergia a las proteínas en los alimentos o al polen que puede estar presente. El polen en las ambrosias a menudo aparece en los melones, plátanos, pepinos (cucumbers) y calabacines. El polen de las plantas ambrosias es más frecuente durante los meses de otoño. Calgary Allergy Netwok explica que los tomates, el kiwi, los melones y las naranjas pueden agravar los síntomas de pacientes que ya sufren de alergia a las hierbas.

Síntomas

Si eres alérgico a las frutas y verduras crudas, los síntomas pueden aparecer de inmediato después de consumir este tipo de alimentos. Según la AAAAI, el síndrome de alergia oral provoca sequedad, picazón e hinchazón en la lengua, la garganta y el rostro. Los estornudos, la secreción nasal y la picazón en los ojos también se producen a causa del polen en frutas y verduras. El síndrome de alergia oral severa puede causar inflamación masiva en la garganta y dificultad para respirar.

Prevención

Si sufres del síndrome de alergia oral, no es necesario que evites el consumo de frutas y verduras crudas por completo. Calgary Allergy Network explica que los síntomas de este síndrome aparecen después de consumir frutas y verduras crudas con piel y no se producen si están cocidas o procesadas. Además, algunos pacientes con este síndrome pueden comer frutas y verduras crudas si le quitan la piel. El síndrome de alergia oral también se puede agravar por el consumo de legumbres, semillas de girasol y frutos secos, como almendras, avellanas y nueces.

Tratamiento

Las alergias persistentes a las frutas y verduras crudos se pueden tratar con vacunas antialérgicas o tratamientos inmunológicos administrados por medio de un especialista en alergias. Estos tratamientos ayudan a construir la resistencia corporal contra el polen y las proteínas que provienen de los alimentos que causan la alergia. De acuerdo con Calgary Allergy Network, los síntomas severos se pueden tratar con medicamentos inyectables, como EpiPen. Este fármaco se administra cada vez que se produce una reacción alérgica.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por vanesa sedeño