Alergias y crujido de pulmones mientras te ejercitas

El ejercicio afecta tu respiración, haciendo que tengas que respirar profundamente o más rápidamente o, a veces, incluso jadear en busca de aire. Las alergias pueden agravar los problemas respiratorios debido a la irritación que causan en las fosas nasales y las vías respiratorias. Al coexistir las alergias y la ejercitación, los sonidos respiratorios inusuales como crepitaciones se vuelven más probables.

Definición


El ejercicio afecta tu respiración, haciendo que tengas que respirar profundamente.

Tus pulmones a veces hacen ruidos extraños al respirar. Los sonidos crepitantes, también llamados estertores, se encuentran entre los más comunes, y se caracterizan por susurros o ruidos de traqueteo. Algunas personas también comparan el sonido con pequeñas explosiones o con los ruidos que se oyen cuando se frotan dos objetos gruesos, pero flexibles los unos con los otros, como dos secciones secas de pelo juntas. El College of Veterinary Medicine and Biomedical Sciences (Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas) (cvmbs.colostate.edu/clinsci/callan/ breath_sounds.htm) también ofrece audios de crepitaciones en los pulmones.

Causas


Tus pulmones a veces hacen ruidos extraños al respirar.

Las crepitaciones pulmonares suelen ocurrir debido a una obstrucción. El crujido que aparece cuando se permite que el aire fluya a través de un lugar que anteriormente fue bloqueado. Por ejemplo, si el fluido en los pulmones crea una obstrucción, pero el aire de repente logra atravesarla, el resultado a menudo será un sonido crepitante. Si bien una serie de condiciones, entre las que se incluyen la neumonía, el edema pulmonar y la bronquitis, pueden producir estos sonidos respiratorios, algunas personas los experimentan debido a alergias. Una alergia puede causar el aumento de la producción de moco en los pulmones, lo que hace que se produzca un sonido crepitante durante la respiración. Las personas que sufran de alergia asociada a asma también pueden desarrollar crepitaciones pulmonares. Además, algunas alergias son motivo de inflamaciones, que a su vez también pueden provocar sonidos crepitantes.

Ejercicio


Las crepitaciones pulmonares suelen ocurrir debido a una obstrucción.

En algunas personas el ejercicio pareciera agravar esta situación, o volverla más patente. A menudo, las personas deciden ejercitarse al aire libre, por lo que se exponen al polen y otros alérgenos los cuales pueden provocar la formación de mucosa en los pulmones y por ende, sonidos crepitantes. De igual manera, ejercitarse a menudo involucra la respiración a través de la boca, que puede contribuir a que los pulmones se irriten y se forme mucosa. Formas anormales de respiración que están relacionadas pueden volverse evidentes cuando una persona se ejercita o apenas luego de que lo haya hecho. En los casos mas leves, los sonidos desaparecen apenas la persona toce; pero en casos de sonidos crepitantes en los pulmones, y relacionados con alergias, pueden persistir incluso luego de la sesión de entrenamiento.

Consideraciones


En algunas personas el ejercicio pareciera agravar esta situación o volverla más patente.

Una persona puede experimentar crepitaciones pulmonares con la inhalación y la exhalación. Algunas personas, sin embargo, se dan cuenta de que las crepitaciones son más perceptibles al respirar, y no tanto durante la exhalación. A menudo, estos sonidos son más fáciles de escuchar cuando una persona exhala o inhala profundamente. Sin embargo, y puesto que las crepitaciones en los pulmones pueden aparecer debido a afecciones médicas graves, puedes beneficiarte de la evaluación de un médico, incluso en caso de que el cuadro estuviese motivado por la realización de ejercicio físico.

Más galerías de fotos



Escrito por jordan meyers | Traducido por guido grimann