Alergias alimentarias que causan dolor de hombros y de rodilla

Cuando piensas en las alergias alimentarias, el dolor en las articulaciones del hombro y la rodilla no es un síntoma que normalmente viene a la mente. Para personas que padecen de artritis u otras condiciones inflamatorias comunes, las alergias a los alimentos pueden provocar una reagudización del dolor causado por la inflamación. Según el Center for Food Allergies, lo que provoca una reacción del sistema inmunitario puede provocar dolor en las articulaciones en diversas partes del cuerpo, incluyendo los hombros o las rodillas. Si notas que presentas dolor en las articulaciones después de comer ciertos alimentos, llama a tu médico.

Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias son más comunes en niños que en adultos, pero podrías desarrollar una alergia a alguna comida a cualquier edad. Los alimentos más comunes que causan una reacción alérgica incluyen trigo, soja, cacahuetes, pescado, nueces, mariscos, huevos y leche, según Medline Plus. Las alergias alimentarias son una reacción del sistema inmunitario causada por un mal funcionamiento. Tu sistema inmunológico defiende al cuerpo de sustancias nocivas, tales como virus y bacterias. Durante una reacción alérgica, tu sistema inmunológico confunde a las proteínas en el alimento como nocivas y reacciona para proteger al cuerpo. Esta reacción del sistema inmune puede desencadenar dolor en las articulaciones del hombro y la rodilla.

Consideración de la artritis

El Center for Food Allergies señala que una alergia alimentaria puede resultar en inflamación articular. Algunos síntomas de alergia no aparecen inmediatamente y pueden desarrollarse un día después de comer un alimento específico. Esto puede dificultar hacer la conexión sobre cuál alimento está causando la inflamación. Por ejemplo, si eres alérgico al trigo, por el tiempo que las proteínas son absorbidas en tu cuerpo, pueden pasar horas hasta que las articulaciones se inflamen y te duelan. Habla con tu médico acerca de tu condición.

Identificación

Identificar los alimentos a los que eres alérgico es la forma más efectiva de prevenir y tratar tu condición. MayoClinic .com señala que las pruebas de una dieta de eliminación y alergia pueden ayudar a identificar a qué alimento eres alérgico. Las dietas de eliminación de alimentos eliminan un alimento específico por un par de semanas y luego vuelven a introducirlo para ver si tu cuerpo reacciona a él.

Evaluación

Las pruebas de alergias incluyen exámenes de piel y de sangre. Las pruebas cutáneas utilizan una pequeña cantidad de proteínas de alimentos diferentes que se inyectan debajo de la capa superior de la piel. Dentro de 15 a 20 minutos, la inflamación se desarrollará si eres alérgico a ese alimento específico. Los exámenes de sangre utilizan una muestra de sangre para probar los anticuerpos IgE, anticuerpos relacionados con las alergias.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por paulina illanes amenábar