Alergia al salvado de avena

El salvado de avena se usa comúnmente en productos horneados, pan y cereales y tiene varios beneficios para la salud debido a su alto contenido de fibra. Sin embargo, para algunas personas, comer salvado de avena puede causar de leve a graves reacciones alérgicas. El salvado de avena se hace de la cáscara alrededor del grano de avena. Si crees que puedes ser alérgico al salvado de avena, llama a tu médico para una evaluación adicional. El salvado de avena es segura para el consumo humano, pero si eres alérgico, se debe eliminar de tu dieta.

Alergia al salvado de avena

Si eres alérgico al salvado de avena, los síntomas son causados ​​por una reacción exagerada del sistema inmune a las proteínas de salvado de avena. Cuando consumes el salvado de avena, en lugar de que tu sistema inmunológico permita que la sustancia sea digerida por el cuerpo, alerta a las células y hace que se produzcan sustancias químicas para atacar a las proteínas del salvado de avena. Esta reacción provoca la producción de histamina, anticuerpos de inmunoglobulina E y otros productos químicos. La mayoría de los productos químicos liberados se producen naturalmente en el cuerpo y ayudan a protegerte contra los organismos infecciosos, pero durante una alergia estos químicos conducen a la inflamación, irritación e inflamación.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de una alergia al salvado de avena afectan la piel, el sistema respiratorio y el sistema digestivo. Poco tiempo después del consumo de salvado de avena, la piel puede inflamarse, irritarse, enrojecerse y provocar hinchazón y picazón. Puedes desarrollar urticaria, eczema y otras erupciones en la piel por una alergia al salvado de avena. El sistema respiratorio se ve afectado por el aumento de los niveles de químicos, con hinchazón en los pulmones, la garganta y los senos. La inflamación causa la congestión nasal, presión sinusal, la incapacidad para respirar, falta de aliento, sibilancias y tos. Los síntomas digestivos son dolor de estómago, calambres, vómitos, diarrea y náuseas.

Tratamiento

Las reacciones alérgicas menores del salvado de avena se pueden tratar con un antihistamínico de venta libre, que bloqueará los mastocitos de la creación de la histamina. La congestión sinusal puede ser tratada con un descongestionante, lo que reducirá la hinchazón en los conductos nasales. Aplica cremas a base de esteroides, como la hidrocortisona o corticosteroides, en las áreas afectadas de la piel. Si desarrollas una reacción alérgica grave, es necesario llamar al 911 tan pronto como sea posible y recibir una inyección de epinefrina.

Evitación

La University of Maryland Medical Center informa que el tratamiento más eficaz para cualquier alergia a los alimentos es evitar el consumo del alergeno. El salvado de avena claramente aparece en las etiquetas de los ingredientes. Porque el salvado de avena no se considera una alergia a los alimentos comunes, el gobierno no les obliga a revelar sobre las advertencias de la alergia.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por gabriela nungaray