Alergia al té de hibisco

Las flores de hibisco son grandes, vistosas y de colores vívidos. El hibisco es una planta de jardín muy apreciada en cualquier lado dentro de su rango natural. También puede comerse fresca o servir como adorno en ensaladas y otros alimentos, o secarse para hacer un refrescante té herbal frío o caliente. Se usa ampliamente en mezclas de té comerciales por su sabor y profundo color rojo. Desafortunadamente para algunos, puede causar una reacción alérgica.

Sobre el hibisco

La mayoría de variedades de hibisco son plantas de clima cálido, que crecen en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Unos pocos cultivos se han creado selectivamente para climas más fríos, pero en general, el hibisco es más feliz donde el clima es cálido. Las flores son comestibles, con un sabor ácido parecido al de los arándanos o frutas cítricas. A veces se llama sorrel rojo, porque el sorrel, una cocina y ensalada verde popular en Europa, tiene un sabor ácido parecido.

Té de hibisco

El té de hibisco es ampliamente consumido por todo el mundo como una agradable y calmante bebida fría o caliente. El té desarrolla un color rojo profundo del pigmento de las flores, y el sabor frutado y ácido de los pétalos queda muy bien en el té. El té de hibisco es agradable por si solo y se usa ampliamente como base de mezclas de té herbal. El hibisco aporta una nota de sabor dominante, complementada con los más sutiles sabores de otras hierbas. Médicamente, el té de hibisco ha mostrado una habilidad para bajar la presión sanguínea, de acuerdo con un artículo de 2008 publicado en el sitio web de USDA's Agricultural Research.

Alergia al hibisco

Desafortunadamente, como muchas otras flores, el hibisco puede ser un detonante alergénico para algunas personas. Los síntomas usualmente se parecen a la fiebre del heno, con senos nasales constipados, ojos rojos y ocasionalmente, dolor o constricción de garganta. Si eres alérgico a la flor de hibisco, usualmente comenzarás a experimentar síntomas poco después de beber té de hibisco o una mezcla que lo contenga.

Evitación

El hibisco no es tan difícil de evitar como la mayoría de los alérgenos comunes, como la leche o los huevos. Su uso es principalmente en tés herbales y mezclas de té de populares marcas comerciales. El hibisco y sus extractos son a veces usados en remedios herbales y jarabes saborizantes, así que sé diligente en leer la etiqueta antes de usar cualquier producto herbal. Si sufres de fiebre del heno y alergia al polen, introduce productos basados en flores a tu dieta uno a la vez, y monitorea con cuidado si aparece alguna reacción.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por lou merino