Alergia al gluten y tos

El gluten es una proteína que se encuentra en muchos tipos de granos, incluyendo trigo, cebada, centeno y triticale. Las proteínas son desencadenantes comunes de alergias a los alimentos y el gluten cae en esta categoría. Las personas que producen anticuerpos de inmunoglobulina E contra el gluten desarrollan una alergia, que se asocia con muchos síntomas, incluyendo una tos. Si sospechas que tienes una alergia a los alimentos, consulta a tu médico. En algunos casos, una alergia a los alimentos puede causar un choque anafiláctico que pone en peligro la vida.

Alergia al trigo

La alergia al trigo es causada por una respuesta de anticuerpos contra una o más de las proteínas que se encuentran en el trigo, incluyendo gluten, albúmina, globulina y gliadina. Cuando comes trigo, tu cuerpo va a desencadenar una respuesta inmune contra las proteínas, lo que conduce a la liberación de la histamina. Además de comer trigo, también se puede producir una alergia cuando se inhala. El asma del panadero es otra alergia al gluten o trigo que es causada por la inhalación de harina de trigo en lugar de comerlo. La alergia al trigo puede causar reacciones de leves a graves en tu cuerpo, como sibilancia, erupción cutánea, dolor abdominal, dificultad para respirar, hinchazón de la boca, diarrea y vómitos.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es un trastorno de la sensibilidad al gluten en vez de una alergia. Sin embargo, el consumo de una mínima cantidad de gluten puede causar dolor abdominal y daños en el sistema digestivo. El intestino delgado está lleno de pequeñas proyecciones llamadas vellosidades que absorben los nutrientes de los alimentos en tu cuerpo, de acuerdo con Mayoclinic1.com. Si tienes la enfermedad celíaca, el consumo de gluten puede dañar y destruir las vellosidades, lo que resulta en la absorción deficiente o incompleta de nutrientes. Con el tiempo esto puede llevar a la desnutrición severa y el retraso en el desarrollo y en el crecimiento. Si bien se cree que la enfermedad es hereditaria, no hay una causa clara determinada.

Tos

Aunque la tos es un síntoma poco frecuente, puede ocurrir si eres alérgico o sensible al gluten. La tos puede estar asociada con el asma del panadero y la alergia al trigo, según el Dr. Stephen Wangen, un médico que se especializa en trastornos digestivos y alergias alimentarias. Si sufres de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, puedes aumentar aún más el riesgo de la tos asociada con la alergia al trigo. La enfermedad celíaca también puede estar asociada con tos crónica y la inflamación de las vías respiratorias y la eliminación del gluten de la dieta puede ayudar a aliviar los síntomas, según un estudio publicado en la revista "Thorax" en 2002.

Tratamiento

El tratamiento tanto para la alergia al trigo y la enfermedad celíaca incluyen la eliminación de todas las fuentes de gluten de tu dieta, incluyendo variedades de centeno, la cebada, el trigo y el trigo como el bulgur, trigo duro, farro, harina integral, sémola y escanda. El trigo es un ingrediente común en la pasta, panes, cereales y productos de panadería, pero también se puede encontrar en los condimentos, salsa de soja, cuscús, perros calientes, helados, dulces y alimentos con aromas naturales y almidón modificado. Lee todas las etiquetas nutricionales antes de la compra de los alimentos y evita los alimentos que no están claramente etiquetados como libres de gluten. Al cocinar u hornear, trata de sustituir la harina por harina libre en gluten para todas tus recetas. Otros sustitutos para cocinar sin gluten incluyen maíz, harina de maíz, trigo sarraceno, quinoa, arroz, tapioca y patatas.

Más galerías de fotos



Escrito por maria hoven | Traducido por gabriela nungaray