Alergia al jején

Escrito por Kay Wagers
Los jejenes, también conocido como moscas de arena, son pestes encontradas cerca de las playas y las montañas.

Los jejenes, también conocido como moscas de arena, son pestes encontradas cerca de las playas y las montañas. Pueden ser irritantes para la mayoría de las personas y peligrosas para quienes son alérgicos a ellos.

Jejenes

Según "Infectious Diseases and Arthropods", los jejenes son moscas pequeñas, tienen dos alas y algunos se alimentan con sangre.

Síntomas

Una persona con alergia a los jejenes que ha sido picada puede experimentar enrojecimiento e hinchazón alrededor de la picadura. También puede sentir una picazón intensa y, en los casos extremos, se puede fijar una anafilaxia dentro.

Tratamiento

Los antihistamínicos pueden ayudar a aliviar los síntomas de las alergias leves, al igual que las lociones calmantes o pomadas. Para una reacción alérgica severa a la picadura del jején, se podría necesitar epinefrina o atención médica.

Prevención / Solución

Los jejenes pueden ser repelidos con insecticidas en aerosol que tengan el compuesto químico N, N-dietil-meta-toluamida, o DEET. Según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU, el DEET es el ingrediente activo en muchos repelentes de insectos. Las mangas largas y pantalones pueden ayudar a prevenir las picaduras.

Consideraciones

Los jejenes que no pican pueden causar alergias respiratorias en las personas que inhalan partículas de las envolturas del cuerpo que los insectos dejan atrás.