Cómo alejar a un adolescente de la computadora sin que se enoje

Los adolescentes pueden volverse obsesivos y posesivos de cualquier cosa que les guste hacer, y eso puede ser particularmente cierto para las computadoras. Los estudios muestran que los adolescentes que pasan más de cinco horas al día interactuando con la computadora o ver televisión están a riesgo del sobrepeso, de acuerdo con WebMD. Si estás cansado de ver la nuca de tu hijo, alejarlo de la computadora sin una exabrupto de enojo puede ser un reto.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Mantén los aparatos electrónicos a la vista. Si el adolescente puede tomar su computadora personal, tableta o teléfono a su cuarto, acabas de perder la mayoría de la habilidad para regular la cantidad de tiempo que pasa con ellos. Más que eso, ya no tienes una forma viable de observar adónde está accediendo sin usar un programa de control parental o husmear descaradamente. Si el aparato está en un área pública, tienes más posibilidades de controlar su uso.

  2. Desarrolla un conjunto de reglas para el uso de la computadora. Establece un número de horas en que cada miembro de la familia puede usar la computadora. Desarrolla un sistema para el seguimiento de ejercicios y tareas asignadas, y monitoréa las calificaciones de tu hijo. Haz que mantener un promedio específico de calificaciones sea una parte de tener privilegios en una computadora. Si no crees que puedas mantener un monitoreo constante del uso de la computadora de un adolescente, puede que quieras invertir en un programa de control parental.

  3. Provee actividades alternativas. Las computadoras tienen mucho que ofrecer en términos de entretenimiento, información y contacto con otros, pero si el adolescente está involucrado en un grupo juvenil, programa de vecindario o trabajo de medio tiempo, es menos probable que pase todo su tiempo frente a la pantalla. Alístalos a los dos en un programa de ejercicios o alguna otra actividad divertida que los aleje de la casa.

  4. Se consistente. Si la regla es solo dos horas de computadora a menos que sea por una tarea, entonces deberían ser solo dos horas de computadora, mañana y cualquier otro día. Fuera de eso, permítele al adolescente esas dos horas de computadora. Esto le permite planear actividades y ofrece la seguridad de un ambiente estable. Si sabe que la computadora estará disponible al día siguiente, entonces será menos probable que se enoje cuando se agote el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por lautaro rubertone