Cómo alcalinizar tu cuerpo

Mantener el pH de tu sangre entre 7,35 y 7,45 es esencial para que tu cuerpo desempeñe las funciones vitales, como desintoxicación y absorción de nutrientes, según el Dr. Denice Moffat, un médico naturópata escribió para el sitio web Natural Health Techniques. Tu cuerpo puede desequilibrarse si tu dieta consiste principalmente de alimentos ácidos y tienes falta de oxígeno debido a un estilo de vida sedentario. Hacer cambios ligeros en tus hábitos alimenticios y rutina diaria es la forma más efectiva de alcalinizar rápidamente tu cuerpo. Consulta a tu médico antes de hacer cambios en tu dieta si estás tomando algún medicamento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Suplementos de corales duros fosilizados
  • Suplementos de cristales zeta
  • Bicarbonato de soda

Instrucciones

  1. Prueba tu nivel de pH con una tira de prueba a primera hora de la mañana antes de tomar cualquier líquido o comer cualquier alimento. Escríbelo para poder compararlo con la lectura que harás al final del día después de tomar pasos para alcalinizar tu pH.

  2. Para el desayuno, prepara un jugo con zanahorias, apio, col rizada, manzanas y jengibre. Las frutas y verduras son los alimentos que más alcalinizan. Toma un suplemento de coral fosilizado junto con el jugo. De acuerdo al Dr. James Chappell, escribiendo para SelfGrowth.com, el calcio es el mineral principal que tu cuerpo usa para mantener a tu pH alcalino y tomarlo como un suplemento junto con el jugo te ayudará a alcalinizar tu cuerpo rápidamente.

  3. Comer verduras verdes como almuerzo, como coles de Bruselas, espinaca, col rizada y brócoli al vapor, con frijoles negros como tu fuente de proteína y arroz integral. La proteína animal tiende a ser ácida y debes evitarla al intentar alcalinizar tu cuerpo rápidamente.

  4. Toma por lo menos seis vasos de 8 onzas de agua a lo largo del día. El Dr. Chappell recomienda añadir cristales zeta y una cucharada a ras de bicarbonato de soda en cada galón de agua para que el proceso de alcalinización funcione más rápido.

  5. Come una cena ligera como avena y uvas o frutas. Prueba tu pH de nuevo una hora después de terminar tu cena.

Consejos y advertencias

  • Evita el azúcar a toda costa eliminando las sodas y muchos alimentos procesados de tu dieta.
  • Evita probar tu pH justo después de cada comida, ya que puedes obtener una lectura falsa de un pH más alto. Esto se debe a la corriente prandial alkalina, la que ocurre cuando el cuerpo libera una gran cantidad de bicarbonato para balancear el ácido de tus fluidos estomacales.
  • Los síntomas de un cuerpo ácido incluyen al dolor en las articulaciones, mucosidad continua, visión borrosa, zumbido en los oídos, brotes de acné, desequilibrio de estrógeno, problemas de vesícula biliar y úlceras. Consulta a tu médico si tienes alguno de estos síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por martha premie | Traducido por ana maría guevara