¿Los albaricoques secos son una fuente de fibra tan buena como los higos?

Aunque los frutos secos son una fuente concentrada de calorías y azúcar, también proporcionan una cantidad significativa de vitaminas y minerales esenciales, lo que los hace una opción saludable, siempre y cuando se consuman con moderación. Aunque los albaricoques son ricos en fibra, si la fibra es tu principal preocupación es mejor que optes por los higos.

Los mejores en fibra total

Los higos son una de las principales fuentes de fibra disponibles. Una taza proporciona 14,6 gramos de fibra, o 58 por ciento del valor diario de 25 gramos para las personas que siguen una dieta de 2.000 calorías. Los albaricoques también contienen una cantidad significativa de fibra por taza, con 9.5 gramos, o 38 por ciento del VDR. Consumir abundante fibra en tu dieta puede ayudarte a mantener un peso saludable, ya que añade volumen a las comidas, sin aumentar las calorías y ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

La super fibra soluble

Si estás tratando de aumentar tu consumo de fibra para bajar tu colesterol o controlar tus niveles de azúcar en la sangre, la fibra soluble puede cumplir tus propósitos. Forma un gel con agua que ralentiza la digestión de los alimentos, y de este modo la liberación de azúcar en la sangre, y evita que algo de colesterol sea absorbido. Los albaricoques contienen un 55 por ciento de fibra soluble, mientras que los higos contienen sólo un 47 por ciento. Sin embargo, como los higos contienen más fibra en general, todavía te dan más fibra soluble por porción que los albaricoques, con cerca de 6,9 gramos por taza, en comparación con alrededor de 5,2 gramos por taza.

Los más altos en fibra insoluble

La fibra insoluble le agrega volumen a tus heces para ayudar a que tu tracto digestivo funcione sin problemas y limita el riesgo de estreñimiento, diverticulitis, hemorroides y otros problemas digestivos. Una taza de higos secos te da 7,7 gramos de fibra insoluble, en comparación con aproximadamente 4,3 gramos en una taza de albaricoques secos.

Consideraciones de calorías

Ambos tipos de frutas secas son relativamente altas en calorías, con 371 en una taza de higos secos y 313 en una taza de albaricoques secos. Para evitar consumir demasiadas calorías, debes limitar el tamaño de tu porción de estas frutas a un 1/4 de taza y conseguir la mayor parte de tu fibra de otras fuentes menos calóricas, como frutas frescas, vegetales y granos enteros.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por barbara obregon