Cómo alargar tus pestañas sin usar rímel

El rímel hace que las pestañas finas se vean más gruesas y más largas, pero no es una solución perfecta para todo el mundo. La máscara puede irritar los ojos, por ejemplo, y no se ve bonita si se agrupa las pestañas todas juntas. Si buscas resaltar tus pestañas, pero no puedes soportar el rímel, estás de suerte. Logra las pestañas de tus sueños con los trucos y las herramientas adecuadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Desmaquillador
  • Sérum para pestañas
  • Aceite de oliva o aceite de vitamina E
  • Rizador de pestañas
  • Pestañas postizas
  • Producto para alargar las pestañas
  • Tratamiento bimatoprost

Instrucciones

  1. Limpia todo el maquillaje de tus ojos antes de ir a la cama por la noche. Usa un removedor de maquillaje específicamente diseñado para limpiar la sombra de ojos y el rímel. Al retirar el maquillaje de ojos, elimínalo con cuidado. No frotes los ojos, lo que puede causar que las pestañas se rompan.

  2. Acondiciona tus pestañas mediante la aplicación de un sérum para pestañas. Alternativamente, aplica una capa fina de aceite de oliva o aceite de vitamina E. Para obtener los mejores resultados, haz esto por la noche, y enjuaga el producto por la mañana.

  3. Riza las pestañas para que se vean más largas por unas horas. Aprieta suavemente las sección superior, con el rizador, durante unos 10 segundos. Repite la operación si las pestañas no han doblado lo suficiente.

  4. Aplica pestañas postizas sobre tus pestañas reales. Compra un kit y colócate las pestañas en tu casa, o haz que te las pongan en un salón. Las pestañas postizas vienen en muchos colores y longitudes. Para una solución más a largo plazo, prueba con pestañas semipermanentes. Tienen una duración de cuatro a seis semanas.

  5. Utiliza un gel de alargamiento de pestañas. Estos productos funcionan mediante la aplicación de pequeños pelos sintéticos en la punta de las pestañas.

  6. Obtén un tratamiento de alargamiento de las pestañas bimatoprost. Esta solución tópica aumenta en gran medida el crecimiento de las pestañas, y, por lo general, funciona dentro de las cuatro semanas de uso. Bimatoprost sólo está disponible con receta médica, así que pregúntale a tu dermatólogo si el tratamiento es adecuado para ti.

Consejos y advertencias

  • Si optas por usar el rímel, ponte un poco de imprimación en las pestañas primero. Esto cubre tus pestañas, permitiendo que el rímel se adhiera mejor y se mantenga por más tiempo.
  • Rizar tus pestañas regularmente puede causar roturas.
  • No uses pestañas postizas si tienes un trastorno como ojos llorosos, quistes o eczema en el área de los ojos. Si normalmente usas lentes de contacto, quítatelos antes de aplicar las pestañas postizas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por sofia loffreda