Ala defensivo versus Lineback

Los alas defensivos y linebackers desempeñan cargos vitales en el fútbol. Si bien los jugadores de ambas posiciones hacen tackles en el juego terrestre y presionan al pasador, hay diferencias clave en los dos lugares. Los alas defensivos pueden marcar la pauta en un partido de fútbol con su habilidad para presionar a los mariscales contrarios, mientras que los linebackers generalmente son líderes defensivos, ya que pueden hacer jugadas en todo el campo.

Juego terrestre

El ala defensiva y linebacker tienen diferencias significativas en sus responsabilidades frente a la carrera. El ala defensiva enfrenta al tackle ofensivo mientras se lanza la pelota. El ala defensiva no puede permitir que el corredor se le escape en una jugada por tierra. Debe controlar al tackle ofensivo y no puede permitir que el tackle ofensivo lo empuje dentro de una jugada en ejecución que va hacia un lado. Debe tratar de quitar al bloqueador y hacer el tackle. Un linebacker tiene que fluir hacia el balón después de que pase. Ya que está situado detrás de la línea de golpeo, debe llegar al portador de la pelota lo más rápido posible y hacer el tackle. Por lo general tendrá que luchar contra los bloqueos durante el proceso, pero tiene que detener al corredor y llevarlo al suelo con el tackle.

Corriendo al pasador

El ala defensiva tiene la responsabilidad de correr al pasador y tratar de tacklearlo en casi cada jugada de pase. Cuando el mariscal de campo va hacia atrás para pasar, el ala defensiva intentará utilizar una serie de medidas para conseguir el tackle ofensivo y cerrar al mariscal de campo. El ala defensiva hará uso de su velocidad, fuerza e ingenio para llegar al mariscal de campo. El linebacker de vez en cuando va a tratar de llegar al mariscal cargándolo a través de un hueco en la línea ofensiva. Este juego se llama un bombardeo y está diseñado para permitir que un linebacker corra a toda velocidad hacia el mariscal de campo sin tener un lineman ofensivo que lo bloquee. Este juego se supone que debe tomar a la ofensiva por sorpresa.

Cobertura de pase

En raras ocasiones, el ala defensiva logrará retroceder al mariscal de cinco a 10 yardas desde su posición en la línea defensiva e involucrarse en la cobertura del pase, tratando de bloquear el juego de pases cortos. El ala defensiva intentará conseguir pasar entre las líneas para derribar un pase corto y de medio alcance. El linebacker participa regularmente en cobertura de pase. Se le pedirá que cubra a los corredores opuestos o al ala cerrada en la cobertura del pase. Podría ser capaz de desviar el pase, interceptarlo o tacklear al oponente después de que hizo la recepción.

Liderazgo

El linebacker suele tomar el papel de liderazgo en la defensa del equipo. Debido a que el linebacker tiene más funciones y hace jugadas por todo el campo, a menudo realiza las jugadas en el pelotón defensivo y le da a los jugadores las indicaciones específicas antes del quiebre. Los linebackers sirven regularmente como capitanes defensivos en el campo; los alas defensivas rara vez tienen esa responsabilidad.

Mejores jugadores

Reggie White, Bruce Smith, Deacon Jones y Richard Dent están en el Salón de la Fama que están entre los mejores alas defensivas en la historia del fútbol americano profesional. Dick Butkus, Lawrence Taylor, Ray Nitschke y Chuck Bednarik están en el Salón de la Fama de los linebackers también. Todos estos jugadores se destacan por su capacidad atlética, resistencia y tenacidad.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro