Ajwain para perder peso

Hay una tendencia en el mundo de los suplementos hacia adelgazar usando hierbas. Muchas personas asumen que los suplementos de hierbas son automáticamente seguros, pero esto no es verdad. El hecho de que algunas personas atribuyen cualidades quemadoras de grasas o supresoras del apetito a cualquier hierba que parece estar en boga se agrava con el hecho de que terminas junto con muchos otros dietantes defraudados y con sus billeteras vacías. El Ajwain es una de estas hierbas. No hay fuentes respetables que conecten esta hierba con la pérdida de peso, aún así las personas recurren a ella para lograr un cuerpo más delgado.

Ajwain

El ajwain, también conocido como mala hierba del obispo, ha sido usada como especia en Oriente Medio, India y China durante siglos. La planta en si misma es una pequeño arbusto con finos pelos, pero su pequeña semilla marrón rugosa es la parte que se utiliza en la cocina. El sabor se dice que es picante y amargo, y aunque ha sido usada durante mucho tiempo, no se comercializa mucho fuera de su zona nativa.

Usos

Además de ser una especia de cocina, el ajwain ha sido usado en la medicina Ajurveda y Unani. Mediante varias técnicas de preparación, es usada para tratar los problemas digestivos, dolores de muelas, infecciones en la boca y dolores de oídos. A pesar de su larga historia por sus propiedades medicinales, no hay evidencia que apoye las afirmaciones en cuanto a su efectividad. Un componente principal del aceite esencial de ajwain es el timol, un ingrediente que se usa en muchos medicamentos occidentales para la tos y el dolor de garganta.

Efectos sobre la pérdida de peso

El Ajwain no se usa específicamente como droga adelgazante. De hecho, puede tener propiedades estimulantes del apetito. Esto es lo contrario de lo que necesitan la mayoría de las personas que hace dieta. Sin embargo, tienen un componente laxante que puede estimular los movimientos intestinales. Si has padecido estreñimiento, esto podría producirte la pérdida de una o dos libras, pero esto se debería a la pérdida de agua y el peso volvería rápidamente a lo normal.

Seguridad

Según Drugs.com, los estudios en animales con respecto a la seguridad del ajwain han demostrado sus potenciales efectos secundarios como disminución de la frecuencia cardíaca e hipotensión. Su seguridad para el uso durante el embarazo es desconocida, pero no es aconsejable. Las dosis altas podrían ser tóxicas, por lo tanto si decides tomar este suplemento, consulta primero a tu médico y respeta siempre las dosis recomendadas.

Alternativa

Ejercitarse regularmente y consumir una dieta equilibrada en cantidades apropiadas para tu talla es la forma más sana de perder peso. Consume 500 calorías menos de las que quemas cada día para perder una libra de grasa por semana y haz al menos 30 minutos de actividad aeróbica la mayoría de los días de las semana. Perder peso naturalmente y en forma saludable da como resultado una pérdida de peso estable, ya que desarrollas hábitos que pueden evitar que recuperes el peso. Adelgazar implica hacer cambios en el estilo de vida y en tu relación con la comida, no comprar la hierba de moda.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por paula santa cruz