Cómo ajustar la placa trasera de la fijación de una tabla de snowboard

Una vez que hayas decidido que quieres una fijación de placa trasera en lugar de una para pisar, necesitarás montarlas en la tabla de manera adecuada según tu estilo. Para estilo libre (freestyle en parques y tuberías), necesitarás una configuración distinta al paseo libre o si quieres hacer un poco de cada una. También deberás escoger los ángulos de las fijaciones y ajustar la inclinación hacia adelante según tus necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Herramienta para snowboard o destornillador Phillips

Instrucciones

  1. Ajusta las fijaciones en la tabla un poco más que la distancia entre hombros. Céntralas en los agujeros si vas a hacer trucos más que otra cosa. Desliza la configuración de la fijación una pulgada más cercana a la cola si quieres cubrir todos los aspectos de la montaña y colócala a dos pulgadas más cerca de la cola si planeas montar en nieve en polvo.

  2. Ubica el disco de montura en el centro de cada fijación. Ajusta la flecha en el disco en los ángulos marcados en el centro de la fijación. Ajusta las fijaciones en ángulos que no pongan demasiada tensión en tus rodillas ni pantorrillas. Coloca las arandelas sobre los agujeros en las fijaciones y ajusta los tornillos a través de las fijaciones y en la tabla.

  3. Suelta el tornillo en la parte trasera de la parte posterior de la fijación. Inclina la parte superior hacia adelante para bajar el centro de gravedad y crear un andar más agresivo, esto se conoce como inclinación hacia adelante. Ajusta el tornillo en la parte trasera de la parte posterior alta y ajusta el dorso superior de la otra fijación de la misma manera.

  4. Presiona y tira de las fijaciones para asegurarte de que no se suelten en la montaña. Prueba las nuevas fijaciones.

Consejos y advertencias

  • Un ángulo de fijación normal para principiantes es de 15 grados en la fijación delantera y de cero grados en la trasera.
  • Lleva una herramienta de ajuste para la tabla contigo en la montaña en caso de que las fijaciones se suelten.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por sebastian castro