Cómo ajustar marcos de lentes de plástico

Las gafas de plástico mal colocadas pueden ser incómodas y causar fatiga visual. La mayoría de las veces, puedes encontrar un oculista que ajuste tus marcos de anteojos sin costo, sin embargo, también puedes ajustar los marcos de anteojos de plástico tú mismo. Es mejor hacer solo pequeños ajustes frecuentes para no dañar tus marcos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Agua
  • Secador de pelo

Instrucciones

  1. Ajusta las almohadillas de la nariz si tu marco las tiene. Las almohadillas nasales se unen a los marcos de anteojos con soportes metálicos pequeños. Si tus lentes quedan a lo alto de la nariz, dobla suavemente las almohadillas de la nariz hacia afuera un poco. Si los vidrios están demasiado bajos, dobla las almohadillas de la nariz hacia adentro.

  2. Calienta la punta de las sienes con un secador de pelo o agua caliente durante 20 segundos si tus lentes de plástico son demasiado apretados o flojos. Las puntas de las sienes son la parte que se dobla alrededor de las orejas para mantener las gafas en su sitio. Sujeta las gafas por la pieza de la nariz y dobla suavemente la punta de las sienes. Dobla hacia dentro para apretar el marco y hacia afuera para evitar que se peguen. Deja correr agua fría sobre la punta de la sien para fijar el plástico en la nueva posición.

  3. Coloca los vidrios con el derecho hacia arriba sobre una superficie plana con los pedazos de las sienes abiertos. Toca el marco suavemente. Si se balancea, tendrás que ajustar las sienes hacia arriba o hacia abajo. Los templos son las secciones rectas que conectan la parte delantera de las gafas con la punta de la sien.

  4. Calienta las sienes con agua caliente o un secador de cabello durante 20 segundos. Dobla con cuidado la pata hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Deja correr agua fría sobre la pata para ajustar el plástico en su lugar. Coloca los vidrios sobre una mesa y comprueba si el balanceo se ha eliminado. Si no, continúa ajustando las sienes como se describió anteriormente.

Consejos y advertencias

  • Nunca sujetes tus gafas por el vidrio o montura del vidrio al ajustar el marco. Puedes deformar la montura de la lente y hacer que se salga. También podría rayar la lente.

Más galerías de fotos



Escrito por w d adkins | Traducido por lucia ayala