Cómo ajustar la cinta de correr

Una parte del mantenimiento de la cinta de correr es ajustar la cinta de la máquina. Cuando se sale fuera de la pista o se afloja, esto puede afectar negativamente tu entrenamiento. Tu alineación mientras corres puede estar alterada o podrías perder el equilibrio si la cinta no tiene tensión completa. Para ajustar la cinta necesitarás una llave Allen. La mayoría de los fabricantes de caminadoras incluyen una llave Allen con el embalaje original que se adapta a la máquina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Llave Allen

Instrucciones

  1. Prueba la cinta de correr para ver si requiere un ajuste. Camina en la velocidad más baja para controlar si la cinta se desliza. Esta debe estar lo suficientemente firme como para que puedas caminar sin resbalar. Puede que notes ranuras o estrías si la correa está demasiado floja. Mira tus pies para comprobar si la alineación está ligeramente a la derecha o a la izquierda. Mira debajo de la cinta también para examinar la costura de la misma. Debe ser uniforme en toda la anchura de la cinta si está correctamente centrada.

  2. Apaga la caminadora y desenchúfala de la pared.

  3. Encuentra el perno de ajuste de la cinta en la base de la máquina. El perno normalmente se encuentra hacia la parte trasera de la plataforma de la caminadora. Para encontrar la ubicación exacta en tu modelo de caminadora en particular, consulta el manual del propietario.

  4. Utiliza una llave Allen para aflojar la cinta si la alineación está corrida. Mueve la cinta hacia la izquierda o hacia la derecha, basándote en tu prueba de alineación.

  5. Inserta la llave Allen en el perno. Dale un cuarto de vuelta en sentido horario para ajustar la tensión de la correa.

  6. Vuelve a comprobar la tensión de la cinta. Conecta la unidad y utiliza la máquina para evaluar la tensión. Una vez más, debe estar lo suficiente firme para que seas capaz de caminar sin resbalar y no ver ninguna cresta en la superficie de la cinta. Si no es así, dale otro cuarto de vuelta hasta que esté lo suficientemente apretada.

Consejos y advertencias

  • Algunas instrucciones pueden variar para el ajuste de la correa según el modelo de caminadora que tienes. Siempre consulta primero el manual de instrucciones para obtener ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por lucia ayala