Cómo ajustar el asiento de tu bicicleta de carretera

La posición del asiento, o silla, de las bicicletas de carretera es un factor importante para andar cómodamente. Cuanto más largo y lejano sea el viaje, más importante será tener el asiento ajustado adecuadamente. La altura de la silla también afecta la eficacia de tu andar. Si la silla está demasiado baja, tus rodillas se doblarán excesivamente, resultando en un cansancio al pedalear. Si el asiento está muy elevado, tu rodilla puede quedar demasiado extendida, causando posiblemente un desgaste excesivo y lesiones en la articulación de la rodilla. Ajusta la altura, la inclinación y la posición horizontal del asiento de tu bicicleta de carretera.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Llave Allen o fija

Instrucciones

    Ajusta la altura del asiento

  1. Afloja el perno del caño del asiento con una llave Allen o una fija.

  2. Toma el asiento con tus dos manos y gíralo mientras lo empujas hacia arriba o abajo.

  3. Ajusta el perno del caño del asiento.

  4. Siéntate en la silla. Coloca el metatarso del pie sobre el eje del pedal. Rota el pedal para que quede en la posición más baja. Tu rodilla debería quedar ligeramente doblada. Si notas que está excesivamente doblada, sube el asiento. Si queda demasiado extendida, baja el asiento.

    Ajusta la inclinación de la posición horizontal del asiento

  1. Ajusta la agarradera del asiento que se encuentra debajo suyo.

  2. Ajusta la inclinación del asiento hacia arriba o abajo. Si no estás seguro del ángulo adecuado para ti, comienza con el asiento en forma horizontal. Puedes ajustar la inclinación luego de haber andado un rato. Según Bicycle Tutor, las mujeres generalmente prefieren que la punta del asiento esté ligeramente hacia abajo, mientras que los hombres prefieren un ángulo hacia arriba.

  3. Desliza el asiento hacia atrás o adelante para ajustar su posición horizontal. Ajusta el perno de la abrazadera.

  4. Siéntate en el asiento. Coloca el metatarso de tu pie sobre el eje del pedal. Rota el pedal de manera tal que el brazo del cigüeñal quede orientado directamente hacia adelante. La posición horizontal del asiento es correcta cuando tu rodilla queda directamente sobre el eje del pedal. Si tu rodilla queda más adelante del pedal, ajusta el asiento hacia atrás. Si queda detrás del eje, ajusta el asiento hacia adelante.

Consejos y advertencias

  • Ajustar el asiento es un arte, no una ciencia. Es probable que necesites ajustar la silla nuevamente luego de un algunos paseos de prueba en tu bicicleta.
  • No eleves el asiento sobre la marca de inserción mínima en el caño de la silla.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por azul benito