¿Qué hago ahora que terminé el P90X?

Completaste el P90X, un intenso programa de ejercicio de 90 días. Es un gran logro, pero puede que te haya dejado preguntándote qué hacer después. Después de terminar el programa, haz un seguimiento de los cambios en tu cuerpo y tus habilidades. Después, planea mantenerte activo y en forma haciendo más P90X u otras actividades físicas.

Haz un seguimiento de tus medidas

Al final del programa P90X, debes tomar tus medidas para hacer un seguimiento de tu progreso. Puedes comparar estas medidas con las que te pidieron que tomaras al comienzo del programa, según la "P90X Fitness Guide". Debes pesarte y tomar medidas de tu cintura, cadera, pecho, bíceps y muslos. Si olvidaste tomar estas medidas al comienzo del programa, puedes usar estos números como un punto de referencia para los cambios futuros o para asegurarte de mantener una composición corporal con la que te sientes cómodo.

Haz la prueba de aptitud física

Antes de comenzar el P90X, tuviste que haber hecho la prueba de aptitud física (Fitness Test). Esta prueba es una seria de ejercicios del programa. Antes de comenzar el programa, debiste haber podido hacer el número mínimo de repeticiones de cada ejercicio. La prueba también debe llevarse a cabo al final del programa. Haz la prueba de nuevo y observa cuánto has mejorado. Si el programa funcionó para ti, debes poder hacer más repeticiones que las que hiciste el Día 1.

Repitiendo P90X

P90X es un programa de 90 días, pero esto no significa que tenga que terminar en el Día 90. Según la guía del programa, puedes repetir una ronda de 90 días del programa tantas veces como quieras. Sin embargo, si estás buscando algo nuevo, puede probar el programa P90X Plus, un set adicional de videos que pueden ser combinados con el programa P90X original. También puedes probar el P90X2, una secuela del programa original.

Manteniéndote activo

Después de completar P90X, no necesitas repetir el programa, pero si quieres mantenerte en forma necesitarás mantenerte activo. Según la "P90X Fitness Guide", el programa te pondrá en forma y hará que puedas hacer las actividades que disfrutas, como esquiar, montar bicicleta o practicar un deporte de equipo. Encuentra actividades que disfrutes y apégate a ellas. Intenta seguir las diferentes guías establecidas por los Centers for Disease Control and Prevention. El CDC recomienda hacer 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio aeróbico de alta intensidad a la semana. El CDC también recomienda hacer dos o más rutinas a la semana que ejerciten todos los grupos musculares principales.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por ana maría guevara