¿Los aguacates son buenos para tu piel?

Si quieres una piel hermosa sin necesidad de comprar productos costosos, asegúrate de que los aguacates (avocado) sean una parte de tu dieta. Los aguacates son cremosos, sabrosos, económicos y versátiles. Puedes hacer guacamole, sandwiches o ensaladas con ellos o añadirlos a las quesadillas y tacos. Si te cansas de comerlos, puede aplicarlos directamente sobre tu piel para que brille.

Grasas saludables

Los aguacates contienen ácidos grasos poli y monoinsaturados que protegen la piel. Las grasas monoinsaturadas mantienen húmeda la capa superior para que se vea suave y saludable. Los ácidos grasos poliinsaturados protegen la piel del daño del sol y contra los síntomas de sensibilidad e inflamación, según el Linus Pauling Institute en la Oregon State University.

Antioxidantes

Al metabolizar alimentos o estár expuesto a los contaminantes, el cuerpo produce radicales libres. Los radicales libres dañan las células, incluyendo las células de la piel. Los antioxidantes que se encuentran en los aguacates, como los carotenoides, vitamina E y vitamina C, ayudan a protegerla contra el daño de los radicales libres. Un particular carotenoides, luteína, promueve el contenido de agua y la elasticidad de la piel y disminuye la destrucción de los lípidos beneficiosos. La vitamina E protege de la luz ultravioleta. Tu cuerpo necesita vitamina C para hace colágeno, que es el principal componente estructural de la piel y la fuente de su elasticidad y firmeza.

Biotina

Los aguacates contienen entre 2 y 6 microgramos de biotina o entre el 6 y el 16% de la ingesta de referencia dietética. La biotina es parte de las vitaminas del complejo B. Todas las vitaminas B son necesarias para una piel sana, según el Linus Pauling Institute. Sin suficiente biotina, puedes desarrollar piel seca y una erupción escamosa y roja.

Beneficios tópicos en la piel

Utiliza los aguacates para pasar un día de spa en el hogar. Machaca un aguacate y espárcelo por tu cuerpo. Déjalo durante 10 a 15 minutos y luego toma un baño tibio o una ducha. Los aceites penetran y suavizan la piel. Pon el puré de aguacate en tu cara para limpiar los signos de envejecimiento, o mezcla el aguacate con miel cruda y yogur para deshacerte de las células muertas y obtener un radiante y joven resplandor en la piel. Si te quedaste al sol durante mucho tiempo, el aguacate se aplica directamente sobre la piel quemada por el sol para aliviar el dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por marcela carniglia