Aguacates, el alimento de bajo índice glucémico

Un verde exterior lleno de baches oscuros y forma de lágrima le dan al aguacate una apariencia única, pero hay mucho más de esta súper fruta que el ojo no ve. En cuanto a los alimentos de bajo índice glucémico, los aguacates son una excelente opción para las personas que luchan por niveles de azúcar en sangre estables. Los alimentos bajos en índice glucémico no aumentan el azúcar en la sangre tanto o tan rápidamente como alimentos de alto índice glucémico.

Aguacates y el índice glucémico

De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética, el índice glucémico es un sistema de clasificación que muestra cómo rápidamente los niveles de azúcar en la sangre subirán después de comer ciertos alimentos. Los alimentos de bajo índice glucémico son útiles para las personas que necesitan controlar sus niveles de azúcar en sangre o están tratando de revertir la resistencia a la insulina. Sin embargo, los aguacates contienen tan pocos hidratos de carbono que no tienen un valor oficial de índice glucémico. La Revista Americana de Nutrición Clínica declara que, aunque no hay suficientes carbohidratos en un aguacate para medir el índice glucémico oficial de la fruta, es poco probable que comer una gran cantidad de aguacates provoque un "aumento significativo de azúcar en la sangre." Esto significa que a pesar de que los aguacates no están incluidos en la lista de índice glucémico, siguen siendo un alimento de bajo índice glucémico, debido a que tienen una baja carga glucémica.

Aguacates y carbohidratos

Los tipos más saludables de hidratos de carbono son de origen natural, como los que se encuentran en frutas como el aguacate. Una porción de 1 onza (28 gramos) de aguacate contiene sólo 3 gramos de hidratos de carbono. La fibra toma hasta 2 gramos de hidratos de carbono en el aguacate, dejando menos de 1 gramo de hidratos de carbono para el azúcar. Para que el aguacate se inscriba en la tabla de índice glucémico, necesitaría por lo menos 25 gramos de hidratos de carbono en una porción. El muy bajo nivel de hidratos de carbono y azúcar en aguacates, hace que sea un alimento de bajo índice glucémico.

Aguacates y grasa

Los aguacates tienen entre 25 y 30 gramos de grasa cada uno, lo cual es sorprendente para una comida que se promociona como una opción saludable. La grasa en el aguacate es principalmente grasa monoinsaturada, y no aumenta el azúcar en sangre. De hecho, las grasas monoinsaturadas podrían mejorar los niveles de azúcar en sangre, y revertir la resistencia a la insulina, de acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética. Las grasas saturadas contribuyen a la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2.

Beneficios saludables de los aguacates

Además de las ventajas del bajo índice glucémico, los aguacates tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y cualidades nutricionales. Los aguacates son una fuente de ácido fólico, una vitamina muy importante para las mujeres embarazadas. Otras vitaminas en aguacates incluyen vitaminas E, C, B6 y potasio. Estas vitaminas ayudan a reforzar el sistema inmunológico y las funciones metabólicas en adultos. Además, la vitamina B6 es crítica para el desarrollo del cerebro del feto durante el embarazo. Los esteroles vegetales pueden reducir el colesterol en los aguacates. Los antioxidantes en el aguacate pueden incluso contribuir a la prevención del cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por dakota karratti | Traducido por daniela laura arjones