¿Es el aguacate malo para la dieta?

El alto contenido de grasa del aguacate (avocado) podría hacerte pensar en retirarlos completamente de una dieta. En comparación con la mayoría de las otras frutas, es cierto que aguacate tiene más grasa y contenido de calorías, pero esto no lo hace una mala elección en tu dieta.

La ecuación de energía

Con energía versus sin energía es el factor más importante en cualquier dieta. Si quieres perder peso, necesitas quemar más calorías de las que consumes diariamente. Una porción de 1 onza de aguacate, aproximadamente un quinto de una fruta de tamaño mediano, contiene 50 calorías. Para calcular cómo adaptar el aguacate a tu dieta, tienes que calcular cuántas calorías debes consumir. Hazlo multiplicando tu peso en libras por 12 a 13, informa el nutricionista Ben Greenfield.

Lucha contra la grasa

Los 4,5 gramos de grasa en una porción de aguacate podría potencialmente sacarte de la dieta, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de las otras frutas y verduras están virtualmente libres de grasa. Pero no te precipites, ya que esta grasa puede ser útil en tu dieta. La grasa de los aguacates es predominantemente monoinsaturada, es decir, del tipo que es buena para el corazón. La grasa insaturada también contiene ácido oleico, que hace que tu cerebro piense que estás lleno y así sofocas esos antojos durante el día.

Fibra fabulosa

Junto con todas las grasas saludables, los aguacates son ricos en fibra, con 1 onza del mismo conteniendo unos respetables 2 gramos de fibra. Al igual que la grasa y el ácido oleico, la fibra aumenta la saciedad, según la University of California, Los Angeles. La fibra realmente puede ser la mejor amiga de cada dieta y los aguacates son una buena manera de conseguir más de ella.

Recetas sabrosas

Los aguacates pueden ser parte de muchos platos diferentes amigos de la dieta. La dietista Maureen Callahan recomienda combinar los aguacates con salsa o una ensalada, ya que ayuda con la absorción de los antioxidantes en los vegetales. Alternativamente, un guacamole casero es un buen sustituto de aderezos y salsas más grasas, aunque se utiliza realmente en postres en parte de América del sur. Puede sonar un poco raro, pero un pastel hecho de aguacate, cacao en polvo, miel cruda y leche de almendras sólo tomará tu imaginación y es una opción mucho mejor para la dieta que el azúcar regular y los postres llenos de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por marcela carniglia