Agua de pepino y pérdida de peso

Para bajar de peso es necesario hacer compensaciones en la dieta que reduzcan la cantidad de calorías que se consumen. Por ejemplo, al consumir productos lácteos descremados, reduces la ingesta de calorías. Otra forma sencilla de compensar consiste en reemplazar las bebidas que tienen muchas calorías por agua. Si no te gusta el agua, agrégale una rodaja de pepino.

Agua de pepino e hidratación

El agua de pepino contiene muy pocas calorías. Un pepino de 8.25 pulgadas sólo tiene 45 calorías sin pelar y 34 calorías pelado. Puedes hacer agua de pepino colocando sólo una rodaja de pepino en tu vaso. Debido a que el agua no tiene calorías, el agua de pepino en general tiene menos de cinco calorías, dependiendo del tamaño de la rodaja. Incluso si pusieras todo el pepino dentro del vaso de agua, la bebida aún contendría menos de 50 calorías. Puedes lograr que el agua de pepino tenga más sabor haciendo una jarra por vez y manteniéndola dentro del refrigerador. Úsala para tomar la cantidad de agua recomendada que es de por lo menos 64 onzas. Si tienes un estilo de vida activo y asociado con la pérdida de peso puedes ingerir aún más agua. Pésate antes y después de hacer ejercicio, y toma por lo menos 16 onzas de agua por cada libra de peso que bajes al hacer ejercicio, recomienda la University of Arizona.

Beneficios nutricionales

Cuando el sabor del pepino se transfiere al agua, algunos de los nutrientes del pepino también lo hacen. Cuanto más flote el pepino en el agua, más nutrientes y sabor tendrá el agua, explica Barbara Mendez, máster terapeuta de nutrición de Nueva York. Los nutrientes que provee el pepino incluyen la vitamina C, vitamina A, hierro, calcio, vitamina K y potasio. La cantidad de estos nutrientes que puedes obtener tomando agua de pepino depende de cuánto pepino uses en el agua y si lo comes luego de tomarte el agua. Cuanto más uses, más nutrientes ingerirás. Ingerirás la cantidad máxima de nutrientes si colocas un pepino entero cortado en rodajas en 2 cuartos de galón de agua y lo refrigeras durante la noche. Deshazte del agua que no hayas usado luego de dos días para que tu bebida siga teniendo gusto fresco.

Reducción de calorías

Al tener menos de 5 calorías por vaso, el agua de pepino te permite eliminar potencialmente 150 calorías o más de tu dieta diaria. Una gaseosa o bebida saborizada de 12 onzas contiene aproximadamente 150 calorías, según la Harvard School of Public Health. Por cada gaseosa que reemplaces por un vaso de agua de pepino, reduces la ingesta de calorías a 150 calorías menos por día, permitiéndote bajar alrededor de 15 libras de peso por año sin hacer ningún otro cambio en la dieta.

Otros beneficios relacionados con la pérdida de peso

Una mayor ingesta de agua de pepino también puede ayudarte a bajar de peso al reducir la cantidad de calorías que consumes en cada comida y al reducir la retención de agua en el cuerpo. Un estudio de la American Dietetic Association publicado en julio del 2008 demuestra que los adultos mayores que consumen 16 onzas de agua media hora antes de cada comida consumen menos calorías que aquellos que no lo hacen.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por noelia menéndez