Cómo hacer agua destilada bebible

El agua destilada no tiene minerales, lo que puede provocar que sepa raro y posiblemente mal si no la has probado antes. Esto podría no ser preocupante ya que guardas agua destilada en tus suministros de emergencia (probablemente piensas que puedes beber cualquier cosa por unos días en una emergencia siempre que sea segura) pero si tu suministro de agua habitual está cortado o contaminado, el agua con sabor raro podría empezar a hacerte perder los nervios. Hacer el agua destilada bebible es sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tazas de medida (opcional)
  • Vaso (opcional)
  • Rodajas de limón o de naranja
  • Jugo de fruta
  • Bebida de frutas
  • Potenciadores de sabor
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Concentrado de minerales

Instrucciones

  1. Vierte 1 taza de agua en un vaso. Si estás en una situación en la que sólo puedes beber agua de la botella, salta al paso 2.

  2. Agrega el potenciador de sabor de tu elección al agua. Las rodajas de limón o naranja podrían ser todo lo que necesitas si el sabor desagradable es suave. Exprime un poquito de jugo en el agua si lo deseas. Mezclar 1/4 a 1/2 taza de jugo de frutas por cada taza de agua te dará un sabor frutal más fuerte si lo necesitas, o puedes agregar mezcla en polvo.

  3. Prueba el agua para ver si el sabor es mejor.

  4. Agrega más del sabor elegido en pequeñas cantidades y pruébala hasta que decidas que está a tu gusto. Controla cuanto agregas para poder imitar el sabor la próxima vez que quieras beber agua.

  5. Multiplica la cantidad de saborizante que agregaste por el número de tazas en el contenedor principal de agua, si quiere darle sabor al agua con anticipación. Por ejemplo, si tienes una botella de agua de 16 tazas o 1 galón, y has servido sólo una taza en el paso 1, esto significa que tienes 15 tazas en la botella. Si mezclaste 1/4 taza de jugo de naranja con la taza de agua, multiplica 1/4 por 15 para obtener 3 3/4 taza de jugo de naranja para mezclar en el agua restante.

Consejos y advertencias

  • También puedes comprar saborizantes de agua comerciales, aunque estos, como las mezclas en polvo, podrían ser sabores artificiales y contener más azúcar de la que te gustaría. Algunas compañías de salud también venden concentrados minerales que puedes agregar para aumentar el contenido de minerales en el agua. Sigue las instrucciones del fabricante en el envase para saber la cantidad correcta que deseas agregar.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por susana lópez millot