¿El agua destilada ayuda a perder peso?

Algunas personas que participan en el acondicionamiento físico o pérdida de peso declaran que beber agua destilada puede ayudar a perder peso. Si esto es verdad, y si el agua tiene que ser destilada, es un asunto que requiere una explicación un poco más profunda. Conocer si beber agua destilada realmente tiene un impacto en el peso puede ayudarte a crear un plan de pérdida de peso basado en la realidad, no en modas.

Alimentos negativos

El agua tiene cero calorías y debido a que el agua requiere alrededor de una caloría por gramo para que tu cuerpo la procese, es un alimento de calorías negativas. En una caloría por gramo, tendrías que beber más de 55 galones de agua para quemar una libra de calorías. Aún así, es mejor para tus esfuerzos de pérdida de peso un zumo de fruta con alto contenido calórico o soda.

Sentirse lleno

El corresponsal de salud de la CNN Dr. Melina Jampolis aconseja beber un gran vaso de agua inmediatamente antes de sentarse a comer. Esto llena tu cuerpo con líquido sin calorías, lo que ayuda a controlar tus porciones durante la comida. Del mismo modo, se recomienda beber agua como primera respuesta a cualquier bocadillo entre comidas. Según Jampolis, el agua potable para el control de porciones puede mejorar los resultados de pérdida de peso en hasta un kilo por mes.

Agua destilada

La destilación es un método para purificar el agua y otros líquidos. Para destilar agua, hierve y recoge el vapor para condensar y enfriar en otro recipiente. Cualquier contaminante en el agua original se mantiene en el recipiente de ebullición. Puedes comprar agua destilada, que es diferente del agua de manantial o pura embotellada, en la mayoría de las tiendas de comestibles. Sin embargo, no hay investigaciones que indiquen que beber agua destilada es diferente a beber otra agua saludable en términos de esfuerzos para perder peso.

Resultado final

El agua potable puede producir pequeños efectos de pérdida de peso, pero es mejor considerada como un complemento a otras medidas más agresivas para bajar de peso, tales como una dieta y un plan de ejercicios. Aunque el agua destilada puede tener mejor sabor, y ser más segura que el suministro de agua del grifo en algunas regiones, no tiene ninguna diferencia en términos de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por verónica sánchez fang