¿El agua alcalina es segura para las mujeres embarazadas?

Las revistas médicas hablan constantemente acerca de lo que las mujeres embarazadas pueden y no pueden comer. Es de conocimiento común que no es buena idea consumir alcohol ni mariscos durante el embarazo, pero nadie aborda la pregunta de si el agua alcalina es segura o no. La mayoría de las mujeres probablemente ni siquiera saben qué es el agua alcalina, y probablemente tampoco hayan revisado el pH de su agua últimamente.

Fundamentos

La escala del pH va del 1 al 14, siendo el 7 un valor neutral. Cualquier valor menor a 7 es considerado ácido y cualquier valor mayor a 7 es alcalino. El agua de grifo normalmente se encuentra en un rango entre 6.5 y 9.0 de la escala del pH. Probar el agua es una forma de saber si es alcalina o ácida. Si el agua tiene un sabor amargo es probable que sea alcalina, mientras que un sabor agrio indica acidez.

Por qué el agua es alcalina

Si usas agua de pozo, el agua que se filtra a través del lecho de roca después de caer como lluvia puede convertirse en alcalina. El viaje a través de sustancias alcalinas como la cal incrementa el pH del agua con el tiempo. En los sistemas públicos de agua a menudo se le añaden químicos a este líquido para incrementar sus niveles de pH. El agua alcalina es preferible debido a que el agua ácida corroe las tuberías con el tiempo. A medida que las aguas residuales dejan los hogares, ésta a menudo es alcalina debido a todos los jabones y detergentes que le añadimos al usarla.

El agua alcalina es segura

No existe evidencia científica que sugiera que beber agua alcalina es peligroso. En los lugares en los que los niveles de pH se elevan de forma deliberada por las compañías municipales de agua, no existe evidencia que sugiera que la salud de las personas que la beben pueda verse afectada de alguna manera.

Por qué no afecta a la salud

El agua alcalina no puede cambiar de forma notable el pH de tu cuerpo debido a que tu organismo mantiene su pH apropiado de forma natural. Por ejemplo, a medida que el agua alcalina baja hacia tu estómago, esta es neutralizada por los ácidos estomacales. Tu orina también puede tener un pH elevado si es necesario para ayudar a mantener el equilibrio ácido-base ideal de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por judith tompkins | Traducido por juliana star