Cómo hacer agua alcalina

El agua es alcalina cuando tiene un nivel de pH ajustado de manera que quede entre 8 y 9, por lo que es una base. Muchos de sus defensores creen que esto mejora la salud del cuerpo, porque este tiende a gravitar hacia la acidez, lo que puede debilitar tu sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a las enfermedades. Hay ionizadores de agua económicos que liberan sustancias químicas y suplementos en el agua para convertirla en alcalina. Estas son buenas opciones, pero también puedes crear tu propia agua alcalina.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calcio de mar
  • Complejo de magnesio
  • Vaso
  • Agua destilada o filtrada
  • Gotas de pH
  • Limones o limas

Instrucciones

  1. Llena un vaso con cerca de 8 onzas de agua. No utilices agua del grifo directamente, ya que por lo general tiene productos químicos añadidos durante el proceso de purificación. Usa agua destilada o filtrada o agua purificada por ósmosis inversa.

  2. Añade 0.4 gramos de calcio de mar a la mezcla. Si bien esto puede parecer una cantidad insignificante, los niveles de pH son sensibles y esta cantidad hará una gran diferencia.

  3. Coloca la mitad de una cápsula de complejo de magnesio en el agua. Mezcla el agua con una cuchara o un palillo de agitar. Este método combate las deficiencias potenciales de calcio y magnesio, además de hacer el agua alcalina, de acuerdo con alkalinehealth.net.

  4. Considera la compra de un ionizador y un destilador de agua para acelerar el proceso de fabricación de agua alcalina. Esta es una buena opción para aquellos que beben varios vasos de agua al día.

  5. Usa gotas de pH, que contienen minerales alcalinos altamente concentrados para "aumentar drásticamente la alcalinidad del líquido", de acuerdo con energiseforlife.com. Este método es ventajoso porque las gotas de pH se pueden llevar en una cartera o bolso y se añaden a cualquier agua bebida durante todo el día.

  6. Agrega jugo de limón al agua. Esta es la opción más barata, según energiseforlife.com. A pesar de que los limones y las limas son frutas ácidas, tienen minerales en ellas que provocan un efecto alcalino en el cuerpo, aunque se utilizan más como una solución rápida que como una solución permanente, ya que los beneficios de salud de esta opción no se comparan con otras alternativas en el largo plazo.

Consejos y advertencias

  • Bebe de 2 a 3 vasos de agua alcalina cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por mar bradshaw