Agua para el acné

Cuando presentas un brote de acné, en lugar de acudir a los medicamentos o limpiadores para la piel fuertes, toma un vaso con agua. Beber el agua suficiente cada día ayuda a contribuir a una piel limpia y más bella debido a cómo tu cuerpo responde a la eliminación de toxinas de tu sistema.

Efectos

El acné se puede producir cuando tu cuerpo tiene muchas toxinas y está vulnerable a las inflamaciones. El agua ayuda a eliminar esas toxinas y otros materiales de desechos fuera de tu cuerpo, contribuyendo a una piel más saludable y limpia. El agua también es buena para la salud en general, ya que ayuda en la circulación sanguínea, la digestión, la absorción de nutrientes, la eliminación y la excreción de residuos. El agua ayuda a transportar los nutrientes a todas las partes de tu cuerpo. Necesitas beber la cantidad suficiente, entre 8 y 10 vasos por día.

Importancia

Tu cuerpo está formado por alrededor del 70 por ciento de agua. Debido a esto, el agua es una de las sustancias más importantes que puedes consumir. Interviene en casi todas las funciones de tu cuerpo. Si las toxinas del ambiente se acumulan en tu sistema y no bebes la cantidad diaria suficiente de agua, esas toxinas invaden las defensas de tu cuerpo. Una forma en la que tu cuerpo muestra este desequilibrio es a través de los brotes de acné.

Función

Cuando no bebes la cantidad de agua suficiente, las toxinas y desechos que normalmente expulsan tus riñones e intestinos pueden acumularse, sobrecargando esos órganos. Las toxinas deben ser expulsadas de alguna forma, por lo que encuentran una ruta alternativa, tu piel. Cuando esto sucede, puedes tener un brote de acné. Aumenta tu consumo diario de agua gradualmente si lo necesitas. Comienza con cinco vasos de agua por día, y luego agrega otro vaso cada algunos días hasta que estás bebiendo entre 8 y 10 vasos diarios.

Características

Beber agua cada día ayuda a que tu cuerpo elimine las toxinas de forma más eficiente. No esperes para beber hasta tener sed. Esta es una señal de que tu cuerpo ya está deshidratado, por lo que ten agua cerca y haz un hábito de beber lo suficiente durante el día.

Beneficios

Cuando comienzas a beber el agua suficiente y las toxinas son eliminadas, tu piel responde derrotando los brotes de acné que puedas tener. A medida que continúas tu nuevo hábito de beber el agua suficiente, puedes notar que tu piel está más suave, se ve más saludable y está más humectada. Tu cuerpo se mantiene lo suficientemente hidratado durante el día, lo que impide que las toxinas se acumulen. Cuando tienes un bajo nivel de toxinas, tu piel se beneficia.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve van wyden | Traducido por maria eugenia gonzalez