Agregar vegetales rallados al pan de carne

El pan de carne siempre ha sido una manera de aumentar una escasa cantidad de carne y convertirla en un plato principal para muchas personas. Los ingredientes en base a cereales, como el pan rallado o los copos de avena son una manera económica de lograr esto, pero pueden transformar una saludable comida reconfortante en algo parecido a un ladrillo. Quizás por eso el pan de carne siempre ha sido un platillo "amado u odiado". Agregar vegetales rallados o picados finamente a la mezcla de carne, además o en lugar de los otros ingredientes, conseguirá el objetivo mientras produce un plato que vale la pena amar.

Maquillaje de hongos

Los vegetales aligeran el pan de carne y le añaden sabor, vitaminas y fibra. Dependiendo de qué porcentaje del pan de carne está compuesto de vegetales, puedes bajar el contenido de calorías y grasas del plato terminado. Puede que ya estés utilizando una carne magra como pavo o carne de res con poca grasa, pero también puedes usar hongos finamente picados para hacer una parte sustancial de la base. Una taza de hongos crudos o 1/2 taza de hongos cocidos tiene 18 vitaminas, minerales y fitonutrientes. Además tiene 19 calorías y virtualmente nada de grasa, comparado con la misma cantidad de la carne molida más magra, que tiene 116 calorías y 4 gramos de grasa.

Variedad de vegetales

Puedes añadir casi cualquier vegetal al pan de carne. Las cebollas y ajos picados agregan mucho sabor. Los zuchini u otros calabacines y el hinojo fresco pueden rallarse e incorporarse crudos. Las espinacas, acelgas, o la col rizada pueden cortarse a mano y luego saltearse ligeramente. Los vegetales de raíz como los nabos, remolachas amarillas (las rojas producirían un color rojo desagradable al pan de carne), batatas o papas russet, pueden usarse en pequeñas cantidades si están crudas. Además, las papas cocidas y ralladas o pisadas pueden reemplazar completamente al pan rallado o a la avena debido a su componente de almidón, para hacer un pan de carne sin gluten.

Sabor con estilo

Además de verduras, pueden añadirse hierbas aromáticas frescas trituradas para resaltar el sabor. Aunque con frecuencia no se consideran por su valor nutricional, las hierbas ofrecen cantidades importantes de vitaminas y fitonutrientes, incluso en pequeñas cantidades. Para hacer un pan de carne a la italiana, utiliza albahaca fresca y orégano y al estilo griego, orégano y menta. Para darle un toque más exótico, utiliza jengibre fresco finamente picado y cebollas de verdeo junto con albahaca y cilantro picado. El paté francés es en realidad una forma de pastel de carne e incorpora tomillo y estragón, así que usa éstos y sirve frío el pastel de carne con los acompañamientos típicos de los patés y tendrás una forma muy saludable de un clásico alimento grasoso de picnic.

Dominio de la técnica

Una buena fórmula para integrar vegetales en el pan de carne es añadir media taza de vegetales cocidos picados o una taza de vegetales cocidos por cada 1 y 1/2 libra de carne que uses y reemplazar los cereales por 1 taza de papas o batatas machacadas. Al respecto de las hierbas, usa 1/4 de taza de hierbas picadas en total. Cambia el tipo de vegetales que uses dependiendo de los que están más frescos en la temporada o de oferta en el supermercado.

Más galerías de fotos



Escrito por christi flaherty | Traducido por frances criquet