Cómo agregar textura al cabello fino

Escrito por brynne chandler | Traducido por alejandra rojas
El cabello fino de bebé es más lindo en los bebés.

El cabello fino de bebé es simplemente cabello que tiene hebras delgadas. Cada una tiene un diámetro pequeño, lo cual puede hacerlo parecer plano y delgado como si tuvieras poco cabello. El cabello muy fino tiende a ser delicado y reacciona de manera más fuerte al calor y a los químicos, lo cual puede hacer que sea un reto estilizarlo y un desastre con los tintes. Afortunadamente, puedes texturizar el cabello fino sin químicos fuertes o calor poco seguro.

Lava tu cuero cabelludo con un champú para dar textura. Estos son generalmente formulados para deshacerse de cualquier residuo de aceite o producto sobre tu cabello y cubrirlo de proteínas que harán que las hebras parezcan más gruesas. Enjuaga bien tu cabello pero no hasta que rechine cuando pases tus dedos a través de él.

Aplica una pequeña cantidad de acondicionador para dar volumen sobre la palma de tu mano y colócalo sobre tu cabello con ambas manos. Cúbrelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas y deja que el acondicionador repose por dos a tres minutos. Enjuágalo bien con agua fría.

Envuelve tu cabeza con una toalla y deja que la toalla absorba la mayoría de la humedad. No frotes, exprimas o gires tu cabello, ya que puede causar puntas abiertas y quebradizas.

Elimina cualquier nudo con un peine de dientes amplios, trabajando desde la parte inferior. Evita tirar o jalar tu cabello y trabaja en pequeñas secciones a la vez. El cabello fino se rompe fácilmente, así que no lo peines cuando esté húmedo.

Aplica un levantador de raíz sobre tu cuero cabelludo y trabájalo suavemente con tus dedos. Pon tu cabeza hacia abajo y seca solamente las raíces con la opción más baja. Siempre utiliza el calor más suave sobre el cabello fino y manéjalo suavemente para evitar que se quiebre.

Frota una pequeña cantidad de cera o crema texturizadora entre las palmas de tus manos para emulsificarla. Péinala a través del cabello suelto, no intentes cubrir cada hebra. Aprieta y separa tu cabello en partes sueltas y naturales a medida que lo hagas.

Utiliza la secadora de cabello con la opción más baja y los dedos de tu mano libre para secar el resto de tu cabello apretándolo y levantándolo desde la raíz.

Consejo

Rocía un poco de cera en aerosol sobre el cabello para ayudar a sostener su nuevo volumen.

Advertencias

Evita hacer un permanente o alisado en el cabello fino, ya que reacciona de forma más sensible a los químicos que el cabello grueso.