Cómo agregar proteínas a los batidos

Los batidos proteínicos son una forma saludable de agregarle proteínas a tu dieta, si eres vegetariano o vegano o quieres incrementar tu consumo de proteínas para ganar peso o musculatura. Proveen de una nutrición abundante que requiere poco tiempo de preparación, lo que los hace ideales para los desayunos diarios o los almuerzos en el trabajo. Al combinar diferentes frutas y fuentes de proteínas, puedes alterar el sabor y la consistencia de tu batido, para que tengas una bebida nutritiva y única cada día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Frutas
  • Leche de soja
  • Polvo con proteínas de soja
  • Queso de soja suave
  • Yogur sin sabor
  • Mantequilla de maní
  • Producto de huevo pasteurizado
  • Avena
  • Polvo de proteína de suero de leche

Instrucciones

  1. Agrega leche de soja, polvo de proteína de soja o queso de soja suave a tu batido para incrementar su contenido proteínico. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la soja ofrece el beneficio agregado de incrementar los riesgos de enfermedades cardíacas debido a que no contiene colesterol y es baja en grasas. Es una gran alternativa a los lácteos para los que son alérgicos a la leche o sufren de intolerancia a la lactosa.

  2. Vierte de 6 a 8 onzas (170 a 226 g) de yogur sin sabor en tu batido de frutas para hacerlo más cremoso y más rico en proteínas y calcio. La adición de yogur a tu batido también te dará una dosis de probióticos, cultivos bacterianos vivos que ayudan en la digestión y mejorar la salud gastrointestinal, indica John Hopkins Medicine.

  3. Incrementa las proteínas de tu batido agregando mantequilla de maní o de almendras o leche. Estos ingredientes proveen de suficientes proteínas y son adecuados incluso para dietas veganas. Además, el dulce sabor a nuez complementará a las frutas de tu batido.

  4. Compra productos de huevos pasteurizados para agregar a tu batido de frutas. La Universidad de California San Francisco advierte contra el uso de huevos crudos. Los huevos crudos pueden contener salmonela, una de las principales causas de enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos en los EE.UU.

  5. Muele entre media y una taza de avena sin cocinar en la batidora y luego agrega las frutas y los demás ingredientes. Una taza de avena provee 6 g de proteínas, de acuerdo con el Grupo de Recursos Vegetarianos. Además, la avena tiene un alto contenido de fibras y muchos otros nutrientes importantes.

  6. Mezcla dos cucharadas de polvo de proteína de suero de leche en tu batido y luego mezcla bien antes de tomarlo. El suero, las proteínas en la leche de vaca, es una buena fuente de proteínas y aminoácidos. No uses este producto si eres alérgico a la leche de vaca.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por eduardo moguel