¿Agregar peso en cada serie es la mejor opción para ganar músculo?

Puedes utilizar muchos métodos diferentes de entrenamiento para construir músculo. Las series en forma piramidal, en descenso, dos series y peso en forma ondulada son maneras muy populares de construir músculo. Sin embargo, muchos entrenadores deciden aumentar el peso que se levanta en cada serie, un concepto conocido como rampa, que puede ser muy eficaz para la construcción de músculo.

Beneficios de añadir peso

El principal beneficio de la adición de peso, o serie en "rampa" es que cada serie te permite calentar bien para lo que se viene. Saltar directamente a una serie más pesada puede ser riesgoso, ya que los músculos no están listos todavía para levantar grandes pesos y se pueden lesionar. El entrenador de fuerza y especialista en rendimiento Christian Thibaudeau cree que la adición de peso en cada serie es la mejor manera de calentar los músculos y activar el sistema nervioso central para estar listo para el entrenamiento pesado sin causar fatiga. También te da la oportunidad de perfeccionar tu técnica en las series más ligeras.

Negativos de añadir peso

El riesgo de que la adición de peso en cada serie es que es fácil dejarse llevar en las series más ligeras para tratar de aumentar el número de repeticiones que haces, lo que puede conducir a la fatiga más tarde y la imposibilidad de levantar las pesas más pesadas en tu última serie o dos. Cuando el aumento es gradual, sólo debes hacer una serie con el mayor peso. Dado que a algunas personas les gusta hacer un montón de series pesadas ​​con la misma cantidad de peso, la adición de peso en cada serie puede no adaptarse al estilo y a los objetivos de formación de cada uno.

Otros sistemas de formación

Otro sistema de formación popular es el de reducir el peso en cada serie, a partir del peso más pesado, trabajando hacia abajo. Aunque en teoría esto significa que puedes realizar más repeticiones con el peso pesado en el primer set, también significa que tus músculos no se calientan adecuadamente y puedes sufrir una lesión. Las series derechas también son populares, en donde se adhiere el mismo peso y el mismo número de repeticiones en cada serie. Un programa que utiliza este método es el German Volume Training de Charles Poliquin, donde se hacen 10 series de 10 repeticiones con el mismo peso. Esto puede ser beneficioso, ya que cada grupo muscular tiene un gran volumen de trabajo que llevar a cabo y por el otro lado, no se te permite utilizar pesos particularmente pesados.

La mejor opción

Siempre y cuando estés entrenando duro en un programa sensato, comiendo los suficientes alimentos de buena calidad y te pones más fuerte cada día, podrás decidir si quieres añadir peso en cada serie, quitar el peso, o seguir cualquier otro sistema de formación. La adición de peso en cada serie parece tener grandes beneficios para el calentamiento de los músculos y activar el sistema nervioso, y funciona bien para cualquiera, decidido a entrenar con intensidad y consistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por mariana nonino