Cómo agregar huevos a una pizza

La riqueza de los huevos suaves recién cocidos colocados sobre la mozzarella recién fundida, la salsa ácida y una masa crujiente es un manjar tentador que puedes disfrutar en cualquier momento del día. Los huevos de cualquier estilo son adecuados, pero si quieres agregarlos crudos y cocinarlos sobre la pizza, debes comenzar con una masa pre horneada y poner una capa de salsa u otros ingredientes entre el huevo y la masa para evitar que se ablande.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Molde para pizza o placa para horno
  • Aerosol de cocina antiadherente
  • Masa de pizza
  • Salsa
  • Queso
  • Cubiertas
  • Condimentos
  • Sal
  • Pimienta (pepper)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit para la masa de pizza sin hornear, y a 500 F si estás usando masa pre horneada.

  2. Cubre el molde para pizza o placa de horno con aerosol antiadherente y pon la masa sobre este.

  3. Coloca salsa para pizza, salsa blanca, pesto o la salsa que prefieras sobre la masa. También puedes optar por no agregarla.

  4. Coloca queso rallado sobre la salsa. La mozzarella es el tradicional, pero puedes usar cualquier clase de queso que prefieras desde queso de cabra a cheddar picante, o una mezcla de mozzarella de búfalo, parmesano y pecorino.

  5. Coloca la cubierta que desees sobre el queso, a menos que quieras la pizza común. puedes agregar lo que quieras, por lo que mezcla ingredientes que combinen como cebollas, ajo, aceitunas, pimientos verdes, salchichas cocidas o beicon.

  6. Condimenta la pizza con mezcla de condimentos italianos o con tu propia mezcla de hierbas como orégano, albahaca (basil) y perejil (parsley).

  7. Hornea la masa sin cocinar y sus cubiertas por 10 minutos a 350 F para asentar la masa y que el queso comience a fundir. Retira la pizza del horno. Si usaste una masa pre horneada, no es necesario que comiences a hornearla antes de agregar los huevos.

  8. Rompe algunos huevos sobre la pizza. Tres huevos son adecuados para una pizza de 12 pulgadas redonda o rectangular, el tamaño estándar de una placa para horno. Coloca menos huevos si prefieres que las yemas estén líquidas, ya que demasiados hará difícil cortarla en porciones. Si lo prefieres, condimenta ligeramente con sal y pimienta los huevos. Si usas huevos duros o revueltos, puedes agregarlos al mismo tiempo que los otros ingredientes y no se requieren instrucciones especiales. Puedes colocar huevos escalfados sobre la pizza terminada la segunda vez que la retiras del horno.

  9. Vuelve a colocar en el horno a 350 F la pizza parcialmente cocida por 10 a 13 minutos, o hasta que el queso esté fundido y los huevos asentados. Hornea la pizza de masa pre cocida a 500 F por 7 a 9 minutos, o hasta que las cubiertas estén bien calientes y los huevos asentados. Agrega 2 a 3 minutos si quieres las yemas bien cocidas.

Consejos y advertencias

  • Coloca sobre la masa pre cocida espinaca cruda, panceta cocida, un poco de queso holandés, unas virutas de parmesano y huevos para hacer una pizza fresca y elegante para un brunch.
  • No rompas los huevos directamente sobre la pizza sin cocinar ya que esto evitará que la masa se ponga crujiente.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por maria eugenia gonzalez