Agregar cacao en polvo a la masa de panqueques

De forma básica, los panqueques de chocolate se hacen agregando cacao en polvo a la masa de panqueques. En realidad, el proceso no es tan simple. Todas las recetas son como un experimento de ciencias, donde el equilibrio de los ingredientes y su combinación química son necesarios en determinadas proporciones para conseguir un resultado exitoso. Las recetas de panqueques requieren la misma precisión. Tu no puedes simplemente agregar cacao a la masa. Necesitarás hacer algunos ajustes a toda la mezcla con el resto de ingredientes y los resultados serán panqueques de chocolate.

Algunos ajustes en la harina

Dado que el cacao en polvo es un ingrediente seco, cambiará el equilibrio entre los ingredientes secos y los húmedos, en la masa de panqueque. Para evitar que esto cause un problema, ajusta la cantidad de la harina según la cantidad de cacao que quieras usar. Una buena medida es usar 1/2 taza de cacao y 1 de harina. La mayoría de las recetas de panqueques piden 1 1/2 taza de harina.

Un problema de levado

Otro ajuste importante a la masa de panqueques implica la levadura que uses. El polvo de hornear tradicional incluye un ingrediente alcalino, bicarbonato de sodio, y uno o dos ácidos, cremor tártaro y sulfato de sodio y aluminio. El cacao en polvo podría incluir un ácido, de forma que en la masa habría tres ácidos. El resultado estará demasiado inflado. Debes ajustar el ácido extra del cacao sustituyendo el polvo de hornear por bicarbonato de soda. Cada cucharadita de polvo de hornear, la sustituyes por 1/8 a 1/4 de bicarbonato. Experimenta con esto hasta el nivel que quieras.

Elegir el cacao

No todos los cacaos son iguales. El cacao holandés procesado está neutralizado con ácido en el polvo. Tiene un sabor suave que no exagerará el sabor del panqueque. El cacao natural no azucarado tiene algo de ácido, y un sabor a chocolate más fuerte. El cacao holandés tiene un ligero color rojizo, mientras que el cacao natural sin endulzar es marrón.

Otros trucos

La elección del cacao podría llevar a otros ajustes. El cacao holandés no tiene ácido, por lo que la masa debe llevar el ácido del polvo de hornear para que leve. El cacao natural sin endulzar tiene ácido, por lo que se debe ajustar. Para asegurarte de que el cacao está bien mezclado, ciérnelo con la harina. Al hacerlo crearás panqueques más esponjosos.

Más galerías de fotos



Escrito por jonita davis | Traducido por susana lópez millot