Cómo agregar alimentos saludables altos en calorías

Si te han dicho que necesitas subir de peso para cuidar tu salud, no te alcanzará consumir solo pastel de crema y helado por el momento. Hay algunos alimentos que no solo son altos en calorías, sino que también lo son en grasa saturada, al igual que tus postres favoritos. Hay, sin embargo, alimentos saludables ricos en calorías que los médicos recomiendan a los pacientes con el fin de aumentar de peso, dándoles un estilo de vida más saludable. Los alimentos de un solo ingrediente, generalmente son más saludables que los alimentos procesados, por eso tira los dulces envasados ​​y cómelos sólo de vez en cuando con el fin de crear un régimen de alimentación saludable con alto contenido calórico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Nueces
  • Aceite de oliva
  • Germen de trigo
  • Aguacate
  • Batata
  • Huevos

Instrucciones

  1. Espolvorea frutos secos en tu cereal. Los frutos secos, especialmente las almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, nueces y pistachos, ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, según Mayo Clinic. Éstos también son altos en calorías. Añadir 1/4 de taza de nueces picadas en tu cereal agregará 200 calorías a tu ingesta diaria.

  2. Adereza tus pastas y ensaladas con aceite de oliva. El aceite de oliva es rico en calorías -solo 1 cucharada contiene 120 calorías- pero el aceite de oliva no tiene el mismo riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular como el que tiene el aceite de mantequilla, manteca de cerdo y el de vegetales. En su lugar, el aceite de oliva contiene HDL, o lipoproteína de alta densidad, lo que disminuye el colesterol malo, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón.

  3. Mezcla el germen de trigo en tus comidas. El germen de trigo es una sustancia en polvo, derivado de embriones de grano de trigo con alto contenido de ácido fólico, pero contiene sólo la mitad de un gramo de grasa saturada por porción. Agitar 1/4 de taza de germen de trigo en leche o yogur agregará 120 calorías a tu comida.

  4. Come aguacate o palta una vez por semana. El aguacate es una fruta rica en vitamina K, fibra y potasio. A pesar de que medio aguacate contiene más de 4 gramos de grasa saturada, aprovecha sus beneficios dietéticos comiéndolo de vez en cuando. Un aguacate de tamaño mediano contiene 161 calorías.

  5. Añade una batata al horno como guarnición. Las patatas dulces o batatas contienen mucho más vitaminas que la papa. Una gran patata dulce al horno, comida con la piel, contiene 162 calorías. Agregándole yogur bajo en grasa o un poco de mantequilla aumentará la cantidad de calorías.

  6. Come huevos, pero no demasiados. Según Mayo Clinic, algo de colesterol es necesario, incluso un poco de colesterol malo. Aunque los huevos son ricos en colesterol, se pueden comer de vez en cuando y con moderación como parte de una dieta saludable. Un huevo contiene 70 calorías.

Consejos y advertencias

  • A los pacientes que se están recuperando de trastornos de la alimentación se les recomienda comer dietas altas en calorías.
  • Consulta con tu médico antes de comenzar una dieta alta en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por luis alberto fuentes schwab