Cómo agregar aceite del árbol del té al champú

Escrito por Tricia Ross | Traducido por Analia Moranchel
El champú de aceite de árbol de té puede ayudarte a deshacerte de los piojos.

El aceite del árbol del té, que es un aceite esencial extraído de un pequeño árbol australiano del mismo nombre, se utiliza en muchas aplicaciones de estética y salud. El aceite es naturalmente no tóxico, antihongos, antibacteriano y es eficaz contra muchas infecciones. Sus propiedades lo hacen un tratamiento popular contra piojos y caspa. La adición de aceite del árbol del té a tu régimen de lavado de cabello puede hacerse en minutos.

Use un gotero para añadir 10 gotas de aceite del árbol del té a 8 onzas de champú.

Use un gotero para añadir 10 gotas de aceite del árbol del té a 8 onzas de champú. Esto crea una solución del 2%. Puedes aumentar la cantidad de aceite que añades hasta un 5 por ciento, pero no uses más que eso para prevenir posibles irritaciones. Añade sólo 5 gotas de aceite al champú si estás tratando los piojos en la cabeza de un niño.

Déjalo reposar en la cabeza durante cinco minutos.

Mezcla el champú y el aceite y se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea la piel con los dedos. Déjalo reposar en la cabeza durante cinco minutos.

Enjuaga el cabello y peina como de costumbre.

Enjuaga el cabello y peina como de costumbre.

Consejo

Haz un acondicionador de aceite de árbol de té al añadir 5 gotas de aceite a un huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica sobre el cabello húmedo durante 5 a 10 minutos. Enjuaga.

Añade unas gotas de aceite de lavanda a tu champú de árbol de té casero para un aroma relajante.

Advertencias

El aceite del árbol del té es una esencia concentrada y no debe utilizarse sin diluir. Agrégalo a un fluido portador como aceite, champú o loción.