Agregando azúcar al champú para cuerpo

La ducha es un ritual diario que puede haberse vuelto más dulce. El azúcar es un componente de algunos de los exfoliantes para cuerpo que se pueden hallar en el mercado, junto con otros ingredientes naturales. Sin embargo, puedes ahorrarte algo de dinero simplemente agregando azúcar a tu champú para un cuerpo favorito. antes de añadir los gránulos a larutina de limpieza corporal, considera sus beneficios, así como los mejores métodos para lograr ese saludable rubor.

Funciones

Cuando se aplica a la piel, el azúcar puede convertirse en un dulce placer. El propósito principal de tomar un baño con un champú para cuerpo mezclado con azúcar es el de exfoliar las células secas de la piel. Esto no es solo importante para lograr un rubor saludable, sino que cualquier producto que apliques después penetrará en la piel de manera mucho más eficiente. Esto incluye a lociones corporales, bloqueadores solares, autobronceadores y ungüentos medicinales. El azúcar puede también ayudar a tratar el acné y a eliminar las células de piel muerta que pueden bloquear tus poros.

Los mejores tipos de azúcar

El azúcar granulada es el tipo más común de azúcar agregada al champú para cuerpo porque es fácil de comprar en la tienda de abarrotes. Además, los gránulos son lo suficientemente pequeños para poder agregarse directamente a la botella si así lo deseas. El azúcar blanca tiene gránulos más pequeños que las versiones más oscuras, pero puedes elegir usar cualquiera de los dos tipos. El azúcar orgánica es otra opción; solo recuerda que puede ser más cara.

Procesos y consejos

Puedes agregar azúcar tanto a las soluciones basadas en crema o en gel. Considera sacar una pequeña cantidad de la botella y agregar un poco de azúcar para crear una mezcla a pequeña escala primero. Esto te dará una idea de la consistencia que deseas y si la mezcla se siente bien en la piel antes de malgastar una botella completa de champú para cuerpo.

Exfoliantes caseros desde cero

Otra opción es hacer tu propio exfoliante de azúcar. Este proceso puede ser tan simple como mezclar agua y azúcar si deseas una exfoliación rápida. Se puede agregar cualquier otro ingrediente, como jugo de limón o de naranja, miel y yogur, así como aceites de oliva, jojoba o almendra.

Consideraciones

Mientras que agregar azúcar a tu champú para cuerpo puede dar un giro a los productos de baño favoritos, también tienes la opción de comprar exfoliantes prefabricados. Lee la lista de ingredientes con mucho cuidado para asegurarte de que no estas pagando por una imitación. Algunos supuestos exfoliantes de azúcar listan el ingrediente en lo último en sus etiquetas, lo que significa que dichos productos contienen muy pocos gránulos. Además de todo, algunos productos "naturales" en realidad contienen sales muy ásperas, químicos y aditivos. Compra inteligentemente y elige el método que funciona mejor para ti a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por reyes valdes