¿Por qué se está agrandando mi cintura?

Hay varias razones por las que puedes descubrir que tu par favorito de vaqueros ya no te entra como solía hacerlo. Si bien puede ser chocante y triste notar que has aumentado de peso al rededor de tu cintura, en muchas casos el aumento de peso es reversible. Es importante entender por qué puedes estar aumentando de peso al rededor de tu cintura para que puedas tomar las medidas necesarias para llegar a un tamaño saludable. Un compromiso con un estilo de vida sano y saludable es crucial para ayudarte a mantener una cintura saludable.

Alimentación no saludable y malos hábitos alimenticios

Una cintura en crecimiento puede ser un resultado de una mala dieta y hábitos alimenticios no saludables. Si consumes más calorías de las que quemas, aumentarás de peso. No sólo la cantidad de comida que consumes afecta el tamaño de tu cintura, sino que los tipos de alimentos que consumes son igualmente importantes. Una dieta rica en alimentos procesados, ingredientes artificiales, grasas y azúcares no saludables promueve el aumento de peso. Para perder o mantener peso, tu dieta debería ser rica en frutas, vegetales, proteínas magras y granos enteros.

Inactividad

El ejercicio es esencial para la pérdida y mantenimiento de peso. La masa muscular ayuda a quemar calorías más eficientemente. Un estilo de vida inactivo promueve la acumulación de exceso de grasa y disminuye la capacidad de tu cuerpo de quemar caloría eficientemente. Los médicos profesionales recomiendan que los individuos ejerciten al menos 30 minutos al día para ayudar a mejorar y mantener tu bienestar físico y mental.

Envejecimiento y menopausia

A medida que creces, notarás que tu metabolismo se vuelve más lento, haciendo más difícil mantener tu peso ideal. Los individuos más viejos tienden a ejercitar menos, y por lo tanto son más propensos a aumentar de peso en forma de grasa. Los cambios hormonales durante la menopausia también hacen que las mujeres acumulen grasa al rededor del área del abdomen en lugar de en los muslos, nalgas y caderas.

Consideraciones

Muchas otras causas incluyendo efectos secundarios de medicaciones, estrés, y factores genéticos pueden influenciar en el aumento de peso. Si notas que estás aumentando de peso de repente, con un cambio mínimo en tu dieta o tu nivel de actividad física consulta con tu doctor ya que podría ser un signo de una enfermedad más grave.

Más galerías de fotos



Escrito por kiki michelle | Traducido por malena heurtley