El agotamiento de potasio y los antojos de sal

Una de las piezas comunes de atención médica es "escuchar a tu cuerpo." Ésto puede ser cierto para tus antojos de alimentos. Aunque a veces se te antoja la sal, ya que estás acostumbrado a comer una gran cantidad de este mineral, en otros casos, puedes tener antojos de sal porque tienes una deficiencia de potasio. Debido a que tu cuerpo necesita potasio para mantener las funciones del corazón, los nervios y los músculos, la comprensión de que los antojos de sal podría indicar una falta de potasio, puede ayudar a asegurar que alimentes a tu cuerpo con lo que necesita.

Elementos comúnes de sodio y potasio

El sodio y el potasio son los dos principales electrolitos en tu cuerpo, lo que significa que puedes conducir la energía eléctrica en tu cuerpo. El potasio es el electrolito más común dentro de las células y el sodio es el electrolito más común fuera de ellas. Ambos de estos electrolitos se pierden al sudar, y cuando se pierde líquido en exceso en diarreas o vomito. También puedes perder demasiada agua a través de la orina si estás tomando medicamentos como los diuréticos que estimulan la pérdida de exceso de líquido.

Hormonas

La hormona aldosterona es una de las principales hormonas responsables de regular la cantidad de sodio y potasio en tu cuerpo. Tus glándulas suprarrenales, situadas encima de los riñones, son responsables de la liberación de esta hormona en el torrente sanguíneo. Uno de los principales factores desencadenantes de la aldosterona es el estrés. El estrés crónico puede liberar cantidades en exceso de aldosterona, lo que puede resultar en bajos niveles de sodio y de potasio que desencadenan los antojos de sal.

Síntomas

Además de los antojos de sodio, los signos de agotamiento de potasio pueden incluir los relacionados con el golpe de calor, tales como sentimientos de cansancio extremo, debilidad, dolores de cabeza y calambres abdominales. Si tienes deficiencia de potasio o sodio, puedes experimentar síntomas más graves, como náuseas, mareos, vómitos y desmayos. La falta de potasio que se traduce en este nivel de síntomas requieren atención médica inmediata para restaurar los niveles de electrolitos.

Recomendaciones

Si usted está experimentando antojos de sal y otros síntomas asociados con la deficiencia de potasio, es posible que desees aumentar primero el consumo de alimentos que contengan potasio. Ésto incluye la mayoría de las frutas y hortalizas, incluyendo plátanos, jugo de naranja, aguacates, melones, tomates, habas y patatas, alimentos como el lenguado, el salmón, el bacalao y el pollo también contienen potasio. Ésto se debe a que tu cuerpo necesita más potasio que sodio. Además, la ingesta de sodio en exceso se asocia con mayores riesgos para la salud, tales como la presión arterial alta. Por esta razón, es posible que desees comenzar por comer un alimento que contengan potasio. Si tus antojos desaparecen después de comer un alimento que contiene potasio, debes evitar el exceso de sodio de tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por verónica sánchez fang