¿Qué es un agarre falso en una barra de pesas?

Falso, sin pulgar y suicida son los nombre que se refieren al mismo tipo de agarre, el cual se utiliza para tomar una barra cuando realizas ejercicios con pesas como el bench press. Un ligero cambio en la posición del pulgar cambia el agarre normal a agarre falso. Este agarre viene con sus riesgo y debe sólo utilizarse por pesistas avanzados o físico culturistas que participan en competencias de bench press.

Agarre falso explicado

Con el agarre normal, tu cierras tus pulgares y dedos alrededor de la barra. Con un agarre falso, colocas los pulgares en el mismo lado de la barra que el resto de tus dedos. Agarra la barra entre tus pulgares y dedos, luego pega tus palmas lo más que puedas a la barra. Cierra tus dedos alrededor de la barra para un agarre normal, luego jala el pulgar hacia el mismo lado que el resto de los dedos para un agarre falso.

Advertencia para el agarre

El agarre en falso puede ser peligroso si no lo realizas correctamente con un fuerte agarre. La mayor preocupación con un agarre falso o suicida es que la barra fácilmente puede rodar de tus manso y caer en tu cuello o pecho, causando lesiones graves e incluso la muerte.

Ventaja competitiva

En competencias de bech press la barra de pesas tiene una línea alrededor y hacia los extremos que las reglas requieren que la cubras. Con un agarre regular, son tus índices los que cubren esa línea. Con un agarre falso, puede colocar tus manos más abiertas porque tus pulgares cubren esas líneas. Un agarre más abierto acorta la distancia que la barra tiene que viajar, lo cual es una ventaja en competencia, apunta el fisiculturista Dave Tate.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por luis de la torre