Cómo hacer un agarre cruzado en wrestling

De todos los agarres de caídas en la práctica de wrestling, pocos son tan simples y efectivos como el agarre cruzado, a veces conocido como el sujetado de costado o el sujetado de arco y flecha. El objetivo del aprendizaje y de la ejecución del movimiento es conseguir que tu oponente quede rápidamente de espalda en condiciones de ser inmovilizado. El agarre cruzado se puede ejecutar desde una posición de parado o de rodillas. Necesitarás de una fuerza adecuada en tus brazo y torso para llevarlo a cabo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Coloca la cabeza de tu oponente debajo de tu axila para formar una llave de cabeza frontal. Coloca una mano en su barbilla y usa tu otra mano para controlar su brazo.

  2. Mueve tu cabeza sobre la parte superior del brazo que estás sujetando. Suelta el brazo y envuelve rápidamente la mano que acabas de liberar alrededor de la rodilla de tu oponente. Tu cabeza debe estar inmersa en su cadera, lo que produce que su torso se arquee en semicírculo.

  3. Posiciona tu cabeza por entremedio de la cadera y la caja torácica de tu oponente, aproximando fuertemente su cabeza a sus rodillas. Cierra firmemente tus manos con un agarre amplio.

  4. Voltea a tu oponente sobre su espalda. Un movimiento rápido ultimará a tu adversario. Mantén la posición de bloqueo hasta que anotes un ataque victorioso en el marcador.

Más galerías de fotos



Escrito por chris roling | Traducido por anibal julian barbosa