Cómo agarrar la bola para hacer un lanzamiento rápido en béisbol

La clave para lanzar de varias formas en béisbol es emplear un rango de agarres, y existen agarres diferentes para tipos diferentes de bolas rápidas. Uno de éstos es el agarre de cuatro costuras. Éste no es un agarre sencillo, debes practicarlo hasta que lo domines (desarrollando una alta precisión), antes de poder lanzarlo a velocidades de bolas rápidas. Desarrolla este lanzamiento en conjunto con un cambio de velocidad para mantener al bateador en completa incertidumbre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bola de béisbol

Instrucciones

  1. Coloca los dedos índice y corazón a través de una costura de herradura en la pelota. La curva de la herradura debe ser lateral al dedo corazón, con ambos extremos de la costura envolviendo la bola a la mitad del dedo índice.

  2. Centra tu pulgar sobre el cuero liso que forma el interior de la costura de herradura opuesta. Esto conformará el lado inferior del agarre. El dedo anular reposa en el costado de la pelota, y el meñique queda relajado.

  3. Agarra la pelota suavemente con las puntas de los dedos. Este agarre lucirá como un signo de la paz relajado, con una pelota en la mitad. La bola no reposa entre los dedos ni en la palma de tu mano.

Más galerías de fotos



Escrito por alberto j. medina | Traducido por pau epel