Aftas bucales vs. herpes labial

Las aftas y herpes labial se encuentran entre las quejas más comunes de la boca entre los estadounidenses, de acuerdo con el National Institute of Dental and Craniofacial Research. Si bien las aftas y herpes labial no son graves, son incómodos, molestos y poco atractivos. La American Dental Association recomienda ver a un dentista que puede confirmar el diagnóstico y descartar otras causas más serias de problemas en la boca.

Características

La American Dental Association describe las aftas como lesiones planas de tamaño variable con un centro amarillo o gris blanco y un borde rojo que podría ser un poco elevada. El herpes labial son ampollas que son de 1 a 2 mm y están llenas de líquido amarillo claro o nublado. Sin embargo, dentro de la boca, dice el presidente de virología Dr. Lawrence Corey de la University of Washington Chair of Virology en la edición 2008 de “Harrison’s Principles of Internal Medicine”, la ruptura de ampollas casi de inmediato, deja atrás una lesión plana que se parece a una úlcera bucal.

Marco de tiempo

Las aftas y herpes labial usualmente se curan espontáneamente dentro de siete a 10 días, de acuerdo con la American Dental Association. Las lesiones que duran más tiempo debe ser vistas por un médico o un dentista debido a que las lesiones persistentes pueden ser señal de una complicación, como infecciones bacterianas, o un diagnóstico diferente, como el cáncer.

Localización

El noventa por ciento del herpes labial se desarrolla en los labios, de acuerdo con la Dra. Christina Cernik de la Northeastern Ohio University internist en la edición 2008 de "Archives of Internal Medicine". Sólo alrededor del 5 por ciento ocurre en el interior de la boca. Aquellos que normalmente aparece en el techo de la boca, llamado paladar, mientras que las aftas suelen centrarse en el revestimiento de las mejillas o en las encías. La gente por lo general sólo desarrolla herpes labial en la boca durante el primer brote, Corey indica que, por lo tanto las lesiones intraorales recurrentes suelen significar aftas.

Causas

De acuerdo con la American Dental Association, la mayoría de los casos de herpes labial son causados por el virus del herpes simple, mientras que los médicos y los dentistas todavía no saben exactamente qué causa las dolorosas aftas. Ambas lesiones pueden ser provocadas por la fatiga, el estrés emocional, infecciones o lesiones locales de consumo de alimentos duros o afilados o instrumentos usados para el trabajo dental.

Tratamiento

Los medicamentos antivirales orales recetados o tópicos reducen significativamente la severidad y duración del herpes labial, de acuerdo con Corey, pero no tienen ningún efecto sobre las aftas bucales. Para las graves úlceras bucales, la American Dental Association recomienda los esteroides orales o tópicos como la prednisona. Los medicamentos de venta libre como el paracetamol oral o preparaciones tópicas de lidocaína, benzocaína, tetracaína, fenol o alcanfor pueden ayudar a aliviar el dolor y la irritación causada por cualquier tipo de dolor. La buena higiene oral, incluyendo enjuagues bucales antimicrobianos puede ayudar a prevenir las infecciones bacterianas, de acuerdo con la American Dental Association.

Más galerías de fotos



Escrito por heather gloria | Traducido por verónica sánchez fang