Cómo aflojar músculos tensos en la ingle con yoga

Los músculos en el área de la ingle pueden tensarse debido a largos períodos de estar sentado o realizando actividades como andar en bicileta. Los músculos estresados en la región de la ingle pueden causar lesiones. Cuando te lesionas un músculo de la ingle tus movimientos pueden requerir de esfuerzo y ser dolorosos. Para evitar lesiones puedes realizar simples estiramientos de yoga. La clave es elongar los músculos apropiados hasta el punto de la incomodidad y luego liberar el estiramiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Utliza prendas de vestir flojas y cómodas para prepararte para tu sesión de yoga. Coloca tu alfombrilla de yoga sobre el piso.

  2. Acuéstate sobre tu espalda manteniendo tus piernas ligeramente separadas. Levanta tus piernas y dobla tus rodillas de manera que las plantas de los pies queden paralelas a tu pecho. Tus rodillas deberían tocar los costados de tu cuerpo. Manteniendo tus brazos a los lados, sostén los lados externos de las plantas de tus pies con tus manos. Utilizando la fuerza de la parte superior de tu cuerpo, tira de las rodillas suavemente hacia el piso. Sostén este estiramiento por entre cinco y 10 segundos.

  3. Ponte en cuclillas con ambos pies lo más cercanos uno del otro como sea posible. Abre tus muslos lentamente separando tus rodillas. Inhala profundamente e inclínate hacia adelante de manera que la parte superior de tu cuerpo entre cómodamente en el espacio entre tus rodillas. Mantén tus muslos interiores presionados contra los lados de tu cuerpo. Mantén este estiramiento por entre cinco y 10 segundos.

  4. Siéntate con tu espalda recta y tus piernas estiradas frente a ti. Dobla tus rodillas suavemente y une las plantas de tus pies presionándolas una contra la otra. Intenta llevar tus talones lo más cerca de tu ingle como sea posible. No empujes tus rodillas hacia el piso. Mantén el estiramiento por entre uno y cinco minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelly georges | Traducido por ana grasso