Cómo afirmar la piel naturalmente después de perder peso

La piel floja puede ser un efecto secundario decepcionante de una gran pérdida de peso. Aunque puede no ser posible que tu piel vuelva a su forma original sin cirugía, hay varias maneras naturales de restaurar la elasticidad y firmeza de tu piel. Una dieta balanceada, ejercicio diario y humectante pueden ayudar a tu piel a achicarse o afirmarse con el tiempo. La efectividad de los remedios naturales depende de tu edad, qué tanto tiempo tu piel haya estado estirada y la cantidad de peso perdido.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Considera poner tu dieta en pausa. Continúa comiendo una dieta saludable, pero comienza manteniendo tu peso para permitir a tu piel achicarse y regenerarse. Daily Glow dice que una vez que comienzas a mantener tu peso, tu piel probablemente se achique para ajustarse a tu nuevo peso. Continuar perdiendo peso rápidamente podría causar más piel floja, estrías y otros daños permanentes.

  2. Bebe agua para mejorar la elasticidad de tu piel. Mantenerte hidratada es esencial para tus órganos vitales, incluyendo tu piel y músculos. Lleva agua contigo todo el día para ayudar a aumentar tu consumo de agua. Come alimentos con un alto contenido de agua, como frutas y vegetales frescos, los cuales te ayudarán a mantenerte satisfecha por más tiempo al mismo tiempo que mantendrán tu cuerpo hidratado.

  3. Utiliza un humectante suave diariamente. Compra un humectante que contenga colágeno y vitamina E, los cuales potenciarán la elasticidad al mismo tiempo que promoverán el crecimiento de nuevas células de piel. Mantener tu piel humectada también mejora la textura de la piel y reduce las arrugas.

  4. Añade un elemento de entrenamiento de fuerza a tu régimen de ejercicio. Utiliza varios métodos de resistencia, como máquinas, tubos, peso corporal o pesas libres para fortalecer los principales grupos musculares. Cedric Bryant, oficial de ciencia en jefe para el American Council on Exercise, dice que el ejercicio aeróbico quema grasas mientras que el entrenamiento de fuerza crea una capa de músculo bajo la piel, ayudando a que parezca más firme. Realiza entrenamientos de fuerza dos o más veces por semana en días no consecutivos.

  5. Espera. Tu piel necesita un mayor período de tiempo para reaccionar a las grandes pérdidas de peso debido al largo proceso de regeneración de la piel. Se amable contigo y tu cuerpo durante este tiempo, teniendo en mente que tu piel podría no volver a su elasticidad original por si misma.

Consejos y advertencias

  • Pierde peso a un ritmo moderado, entre 1 y 2 libras, para evitar problemas de piel floja.

Más galerías de fotos



Escrito por adrienne weeks | Traducido por ana grasso