Cómo afirmar la piel facial

La piel pierde su flexibilidad a medida que envejeces, lo que puede llevar a flacidez, arrugaz y a un cutis que luce opaco. La flaccidez y las arrugas provienen de diferentes factores, incluyendo el daño solar y la pérdida de colágeno y elastina. Según "Allure", tu piel deja de producir elastinas tan pronto como cuando alcanzas la pubertad, y los niveles de colágeno declinan a medida que vas envejeciendo. Para afirmar la piel de tu rostro, usa productos diseñados para reconstruir el colágeno y la elastina. Mantén tu piel humectada y protegida de los dañinos rayos solares, y lograrás una piel más tersa, que luce más joven, inmediatamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Producto de limpieza cremoso y humectante
  • Suero antioxidante
  • Filtro solar humectante
  • Producto de limpieza exfoliante
  • Suero nocturno con extracto de eneldo
  • Humectante nocturno con retinol

Instrucciones

  1. Limpia tu cara por la mañana con un producto de limpieza cremoso y humectante para eliminar la suciedad y el aceite sin quitarle la hidratación a tu piel. Sécate, y luego aplica un suero antioxidante. La revista "More" dice que ingredientes como la vitamina C, el té verde y la baya del café te ayudarán a proteger la piel del daño de los radicales libres que pueden provocar arrugas y falta de firmeza. Coloca una gota de suero en tu dedo y aplícalo suavemente en todo tu rostro.

  2. Deja que el suero se absorba y luego aplica un filtro solar humectante, que repondrá la humedad de tu piel al tiempo que evitará el daño solar y las futuras arrugas. "Allure" advierte que el sol degrada tu almacenamiento de colágeno y elastina, haciendo que la piel se ponga fláccida. Aplica tu rostro y tu cuello todas las mañanas con un filtro solar que tenga un factor de protección solar de por lo menos 30.

  3. LImpia tu rostro al final del día con un producto de limpieza exfoliante que contenga ácido glicólico o ácido láctico. La dermatóloga Dra. Jeanine Downie dice que este producto eliminará las células muertas de la piel y un cutis opaco, así como también alentará a tu piel a renovarse a sí misma. Hazte masajes suaves con el producto sobre tu cara y enjuaga con agua tibia.

  4. Seca con golpecitos y luego aplica un suero para la noche con extracto de enebro. Según "Allure", este ingrediente ayudará a que tu piel produzca más elastina, dándole esa flexibilidad y esa firmeza jóvenes. Coloca una gota del suero en tu rostro y hazlo penetrar profundamente. Espera unos minutos a que se absorba antes de proseguir.

  5. Aplica un humectante para noche suntuoso con retinol. "More" afirma que este ingrediente fomentará la producción de colágeno, disminuirá tus arrugas, emparejará tu cutis y ayudará a reparar la piel que ha sido dañada por el sol y el medio ambiente. Aplica una pequeña cantidad sobre tu rostro todas las noches antes de acostarte.

Consejos y advertencias

  • Si ves que la loción con retinol te irrita la piel, aplícala noche por medio. Consulta a un médico si el enrojecimiento o la escamosidad persisten.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por irene cudich