Cómo afilar patines para hielo manualmente con una lima

El filo de tus patines puede afectar tanto la velocidad como la agilidad, así que necesitarás tener patines para hielo bien afilados para que tu rendimiento sea el mejor. Puedes afilarlos manualmente con las herramientas adecuadas, pero realizar un buen trabajo requiere un nivel preciso de habilidad y técnica. Las cuchillas de los patines tienen dos bordes y debes afilar ambos al mismo nivel para obtener un buen rendimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Plantilla para afilar patines
  • Lima lisa
  • Piedra pómez
  • Toalla

Instrucciones

  1. Coloca cada patín en la plantilla de afilado y ajusta el soporte frontal primero. Debes colocar los patines en el mismo lugar cada vez, para lograr el mismo corte.

  2. Gira los soportes traseros de las cuchillas hasta que estén apretados, y luego ajusta los soportes frontales de la cuchilla. Los patines deben caber bien contra la barra de contención de plástico. Coloca los patines de manera tal que las cuchillas estén paralelas entre sí y estén niveladas arriba.

  3. Coloca la plantilla de afilado entre tus piernas y siéntate. Esto te permitirá mantener la plantilla quieta, mientras afilas las cuchillas. Usa tu lima lisa y comienza por la parte de los dedos o del taco y muévete a lo largo de la cuchilla en un movimiento en diagonal. La lima siempre debe mantenerse en perpendicular a la cuchilla al afilarla.

  4. Pasa la lima lisa por la cuchilla en una dirección entre 15 y 20 veces y luego repite lo mismo en la dirección opuesta. Haz lo mismo con el otro patín.

  5. Usa la piedra pómez para quitar cualquier emplomadura de metal, y luego limpia las cuchillas afiladas con una toalla.

Consejos y advertencias

  • Afila tus patines cuando comiencen a estar romos y pierdan su borde. Para quienes los usan mucho, esto puede ocurrir con una frecuencia hasta dos semanas.
  • Revisa que tus patines estén parejos en la plantilla colocando una piedra pómez perpendicular a lo largo de las cuchillas. Debe equilibrarse y mantenerse estable si las cuchillas están alineadas en la posición correcta.
  • Si no estás seguro sobre el proceso o eres nuevo en el patinaje, lleva los patines a una tienda profesional para que los afilen. Si están afilados incorrectamente pueden ser más propensos a romperse.

Más galerías de fotos



Escrito por chris roling | Traducido por aurelius smith