Cómo afilar hojas de afeitar eléctricas Norelco

Norelco fabrica una línea de máquinas de afeitar eléctricas diseñadas para ayudar con las necesidades estéticas de los hombres y las mujeres. Estas máquinas de afeitar cuentan con un dispositivo para afeitar la cabeza desmontable que contiene tres cuchillas redondas y pequeñas, que sirven para cortar el exceso de vello de la piel del usuario. Con el tiempo, los bordes de las cuchillas pueden desafilarse, evitando que la maquinilla de afeitar funcione de la manera que deseas. Norelco recomienda comprar un repuesto de cuchilla para afeitar la cabeza cuando esto ocurre, pero algunos otros fabricantes han fabricado cabezales especialmente afilados específicamente diseñados para afinar los bordes de los cortadores Norelco.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Destornillador phillips
  • Pequeño cepillo
  • Cabezales afilados
  • Agua
  • Toallas de papel o paños para lavar

Instrucciones

  1. Posiciona el interruptor de la máquina de afeitar en "off " (apagado) y desconecta el cable de carga. Sujeta los bordes del soporte del cabezal de afeitado y tira del soporte libre de la maquinilla de afeitar. Da vuelta el soporte del cabezal de afeitado.

  2. Retira el marco de retención del soporte del cabezal de afeitado, que hay en algunos modelos, el marco está mantenido en su lugar por un tornillo, mientras que en otros el marco está diseñado para deslizarse libre por el soporte. Retira cada una de las cuchillas del soporte del cabezal de afeitado; a continuación, retira las pantallas situadas debajo de cada cortador. Usa un cepillo pequeño para limpiar los pelos sueltos de los cortadores, pantallas y soporte del cabezal de afeitado.

  3. Introduce los cabezales afilados en el espacio antes ocupado por las pantallas de corte. Vuelve a instalar las cuchillas y el marco de retención. Devuelve el soporte del cabezal de afeitado a una posición vertical y colócalo de nuevo en la máquina de afeitar.

  4. Posiciona el interruptor de la máquina de afeitar en "on" (encendido) y vuelve a conectar el cable de carga. Deja que la afeitadora funcione durante tres a cinco segundos, y luego, posiciona el interruptor de encendido en "off " (apagado) y desconecta el cable de carga.

  5. Retira el marco de retención, los cortadores y los cabezales afilados; usa un pequeño cepillo para eliminar cualquier viruta que se haya acumulado en estos componentes. Enjuaga los componentes limpios, y luego sécalos ligeramente con una toalla de papel o un trapo. Instala las pantallas del cortador en el soporte del cabezal de afeitado y vuelve a instalar las cuchillas. Reemplaza el marco de retención, vuelve a instalar el soporte del cabezal de afeitado en la maquinilla de afeitar.

  6. Posiciona el interruptor de la máquina de afeitar en "on" (encendido) y vuelve a conectar el cable de carga. Deja que la afeitadora funcione durante aproximadamente 30 segundos, a continuación, ajusta el interruptor de encendido a la posición "off "(apagado).

Consejos y advertencias

  • Puedes adquirir los accesorios y componentes de repuesto para la máquina de afeitar Norelco en el sitio web del fabricante.
  • Evita presionar demasiado las pantallas de corte, ya que se pueden producir abolladuras.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel barrows | Traducido por priscila caminer