Cómo afeitarse el vello del pecho sin provocar una erupción

Desde una preferencia personal hasta la reducción de la fricción e irritación durante el ejercicio intenso, existen distintas razones para que un hombre se afeite el pecho. El acné en general ocurre cuando los poros se tapan con exceso de aceite, bacterias y suciedad. Afeitar inadecuadamente una zona puede agravar los folículos, causando un exceso de producción de aceite y una erupción no deseada de acné.

Antes de afeitarte

Prepara tu pecho para evitar la irritación y la producción de acné. Comienza limpiando el área con un baño corporal formulado para piel grasosa o propensa al acné. Enjuaga el baño con agua tibia, lo cual ayuda a abrir los poros y estimular la liberación de cualquier aceite, suciedad o bacteria que los tapona. Si el vello del pecho es espeso, recórtalo con una máquina eléctrica a una longitud manejable antes de comenzar. Si estás padeciendo una erupción de acné, espera a que mejore antes de afeitarte. La irritación causada por el afeitado puede agravar el acné presente y llevar a formar más lesiones.

Afeita tu pecho

Humedece tu pecho con agua tibia. Aplica una capa gruesa de crema de afeitar, y luego comienza el afeitado con una hoja desechable en la dirección del crecimiento del vello. Si no estás seguro en qué dirección crece tu vello, quita la crema de afeitar y echa un vistazo. En general, el vello del pecho crece hacia abajo. Continúa afeitando hasta que el vello se haya ido. De ser necesario, toma una nueva hoja desechable en la mitad del proceso para evitar cualquier corte o irritación. Enjuaga la crema de inmediato y seca con golpecitos de toalla, sin frotar. Frotar el pecho irrita tu delicada piel recién afeitada.

Cuidado después de afeitarse

Frota tu piel completamente seca con un copo de algodón empapado en un producto que contenga peróxido benzoico, ácido salicílico o ambos, o usa olmo escocés o aceite de árbol de té, productos naturales y efectivos que no secarán tanto tu piel como los medicamentos de venta libre. Aplica una capa de loción humectante para evitar que la piel se reseque.

Tratamiento del acné en el pecho

Si ocurre una erupción de acné, trata las lesiones individuales con un medicamento para el acné de venta libre que contenga peróxido benzoico. Nunca aprietes los granitos del pecho, ya que esto llevará a futuras lesiones o causará el mismo tipo de cicatrices que ocurren en el rostro. Lava el pecho a diario con un producto para piel propensa al acné. Si el acné no se controla con los productos de venta libre, busca ayuda de un dermatólogo.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por mike tazenda